Clarios anuncia la nueva batería Smart AGM para vehículos eléctricos

Optimizará el rendimiento de los vehículos en tiempo real y monitorizará las funciones de seguridad críticas de este tipo de automóviles.


El fabricante de baterías de automoción Clarios ha anunciado el lanzamiento para dentro de dos o tres años de su nueva batería Clarios Smart AGM muy enfocada en la seguridad de los vehículos eléctricos y autónomos. La batería monitorizará su rendimiento en tiempo real, suministrará energía continua de baja tensión para optimizar el rendimiento de la fuente de alimentación de baja tensión, preverá la necesidad de mantenimiento de la batería y ofrecerá operaciones críticas de seguridad.

Clarios anuncia nueva batería Smart AGM para vehículos eléctricos y autónomos

Los coches eléctricos necesitan de una batería avanzada de baja tensión como componente clave de un sistema de baterías múltiples para ayudar a suministrar energía continua de baja tensión y proporcionar una funcionalidad de seguridad crucial en momentos críticos de emergencia. A medida que se añadan más funciones autónomas a los vehículos, habrá una dependencia aún mayor de estas baterías y por eso Clarios se ha adelantado con el desarrollo de esta nueva batería.

«La Smart AGM de Clarios cambiará el panorama de la industria al ofrecer una batería fiable crítica para la seguridad con comunicaciones en tiempo real. Combina la fiabilidad probada, la química segura inherente y la sostenibilidad de la AGM con la inteligencia en tiempo real de nuestra tecnología Smart. Además, ampliará nuestra cartera de Clarios xEV, una gama de baterías avanzadas de baja tensión especialmente diseñadas para maximizar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de los vehículos eléctricos», ha señalado Mark Wallace, CEO de Clarios.

Ventajas de Smart AGM

Clarios Smart AGM promete ofrecer un rendimiento en seguridad funcional «sin rival» que potenciará la fiabilidad del vehículo, proporcionando comunicaciones en tiempo real que permitirán:

  • Detectar los posibles problemas de la batería antes de que se produzcan.
  • Suministrar energía de emergencia crítica para los vehículos eléctricos y autónomos.
  • Prever la necesidad de mantenimiento o sustitución.
  • Optimizar el rendimiento del suministro de energía de baja tensión.

La Smart AGM de Clarios proporcionará un fiable sistema de gestión de energía de 12V para la seguridad funcional de las operaciones críticas de los vehículos, incluidas las aplicaciones autónomas y de seguridad avanzada. La batería ha sido diseñada para reducir o eliminar los modos de fallo internos, ofrecer un funcionamiento continuo del suministro de energía sin fugas durante los incidentes de choque y monitorizar el rendimiento de la batería a lo largo del tiempo. Las baterías de 12V actuales se gestionan a través de un sensor externo colocado en la parte superior de la batería, pero Clarios ha desarrollado un enfoque integrado de la electrónica en la batería.

 

clarios

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario