Reparatucoche.com te da las claves para un buen mantenimiento preventivo de invierno

La plataforma online recuerda que llevar a cabo un buen mantenimiento durante todo el año es fundamental.


Reparatucoche.com señala que muchas averías se producen porque los conductores no cumplen con los plazos establecidos en el libro de mantenimiento del fabricante. La compañía enseña las claves para un buen mantenimiento preventivo de invierno.

mantenimiento reparatucoche

Los fabricantes de vehículos recogen en el manual de mantenimiento cuáles son los plazos idóneos para realizar las distintas revisiones que necesita el vehículo. Comprobar cada uno de los componentes en el momento apropiado es esencial para optimizar su rendimiento. En ocasiones, es más fácil aún pues los vehículos más modernos cuentan con sistemas avanzados que avisan al conductor de los intervalos de revisión en el cuadro de mandos.

Llevar a cabo un buen mantenimiento durante todo el año es fundamental. Este hecho reviste de mayor importancia cuando se acerca el invierno. Y es que en este periodo aparecen condiciones meteorológicas adversas que pueden causar fallos y averías inesperadas. La bajada brusca de las temperaturas y las fuertes precipitaciones puede poner en peligro tu seguridad al volante.

Por ello, el mantenimiento preventivo de invierno es una práctica que todo conductor debería realizar para circular seguro. La finalidad no es otra que la de comprobar el estado en el que se encuentran los elementos y mecanismos del vehículo que resultan más propensos a sufrir problemas durante esta estación.

A continuación, se recopilan 6 de las piezas más importantes que debes revisar en tu vehículo. Recuerda siempre hacer tu mantenimiento preventivo de invierno con el asesoramiento y el servicio profesional de Reparatucoche.com.

6 componentes del coche que tienes que revisar en invierno

1. Batería

Componente crítico para el funcionamiento del motor que puede sufrir las consecuencias del frío. Antes de que la batería del coche pierda potencia de arranque es preciso revisar su estado de carga. Revísalo en la red de talleres de Reparatucoche.com, sobre todo, si tu vehículo tiene más de tres años. Es importante que compruebes también en el mantenimiento preventivo de invierno los bornes de la batería para evitar que circules con ellos oxidados.

2. Neumáticos

La llegada del invierno dificulta en muchos casos la adherencia del vehículo. Por lo que, es necesario comprobar que la profundidad de los neumáticos no sea inferior a 3 mm. También es importante que revises la presión de inflado, ya que una presión baja favorece el aquaplaning. Desde la plataforma recomiendan usar la presión de inflado indicada del fabricante. Y, en su caso, el uso de neumáticos de invierno si frecuentas zonas donde las temperaturas son inferiores a las 7ºC.

3. Amortiguadores

Este componente contribuye al contacto de los neumáticos con el asfalto, sobre todo, ante la presencia de fenómenos en carretera como la lluvia o la nieve. Por este motivo, no es solo importante observar el estado de los neumáticos sino también el desgaste de los amortiguadores. Unos amortiguadores desgastados contribuyen a la pérdida de tracción y hacen que la dirección sea menos segura.

4. Frenos

Respecto a los frenos debes saber que necesario revisar el líquido, las pastillas y los discos. Comprueba que no existen desperfectos o suciedad en cada uno de estos componentes. Ten presente que la distancia de frenado con lluvia se duplica.

5. Sistema de alumbrado

Con la entrada del invierno las horas de luz disminuyen lo que dificulta la visión durante la conducción. El equipo de expertos de la plataforma online te recomienda circular con las luces de cruce y revisar el sistema de alumbrado de tu coche. En este sentido, comprueba que ninguna bombilla esté fundida y que el reglaje de los faros sea el adecuado. No olvides revisar el estado de los faros antiniebla en el mantenimiento preventivo de invierno.

6. Limpiaparabrisas

El uso de este elemento se incrementa durante esta época para mejorar la visión con fuertes lluvias. Recuerda por este motivo comprobar el nivel de líquido y no rellenar el depósito solo con agua para que no se congele mientras circulas. Además, no olvides revisar las escobillas limpiaparabrisas.

Ahora que ya conoces la importante de estos elementos puedes realizar el mantenimiento de invierno en tan solo dos pasos y al mejor precio. No esperes a que sea tarde para proteger tu vehículo, presta mucha atención a la información en las carreteras y planifica tus escapadas siempre con tiempo con el fin de que no pases por alto la revisión de tu vehículo.

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario