Bosch presenta e-axle, su nuevo propulsor básico para híbridos y eléctricos

El carácter flexible de sus componentes permite al e-axle poder ser instalado tanto en híbridos como en coches eléctricos, ya sean compactos o SUVs.


Bosch ha presentado su nuevo eje motriz eléctrico: el e-axle. Se trata de un grupo propulsor que combinando motor, electrónica de potencia y transmisión en una sola unidad compacta, busca obtener el mismo impacto que las baterías más potentes: una mayor autonomía para el coche eléctrico.

eje motriz eléctrico e-axle de BoschEste todo-en-uno de Bosch supone una oportunidad de negocio potencialmente enorme para la compañía alemana. El carácter flexible de sus componentes permite al e-axle poder ser instalado tanto en híbridos como en coches eléctricos, ya sean compactos, SUVs e incluso camiones ligeros. Su accesibilidad al mercado es, por lo tanto, inmensa.

Este novedoso propulsor eléctrico está desempeñando un papel clave en el impulso de Bosch por el liderazgo global del mercado de la electromovilidad a partir de 2020.

Actualmente, hay más de 500.000 coches eléctricos e híbridos equipados con componentes Bosch. Esto le proporciona a la compañía una dilatada experiencia en la fabricación de motores eléctricos, ejes motrices y electrónica de potencia. La experiencia acumulada a lo largo de este proceso está dando sus frutos, materializándose en este nuevo eje motriz eléctrico, con el que Bosch espera generar ventas valoradas en miles de millones.

“El e-axle es el propulsor básico para los coches eléctricos y también para los fabricantes de automóviles. Esto les permitirá ahorrar un valioso tiempo de desarrollo y lanzar sus vehículos eléctricos al mercado de manera considerablemente más rápida”, aseguró Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Bosch.

A continuación, os dejamos con un vídeo explicativo de la tecnología e-axle:

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario