El camión Volvo 100% eléctrico llegará en 2019

La autonomía es de hasta 300 kilómetros gracias a baterías de iones de litio y la batería se recarga por completo en tan sólo 1 o 2 horas.


Volvo Trucks anuncia que, a partir de 2019, producirá en serie y venderá en Europa su nuevo Volvo FL Electric. Se trata de un camión totalmente eléctrico para la distribución urbana y la recogida de basuras.

La autonomía, de hasta 300 kilómetros, se alcanza gracias a las baterías de iones de litio, que almacenan entre 100 y 300 kWh. La carga de las baterías se realiza a través de la red eléctrica (22 kWh) o bien a través de carga rápida (CC vía CCS/Combo2), con un máximo de 150 kWh. La batería se recarga por completo en 1 o 2 horas.

Volvo FL Electric

Este modelo cuenta con una MMA de 16 Tn, incluye un motor eléctrico de 185 kW y una caja de cambios de dos velocidades. El par máximo del motor eléctrico es de 425 Nm y el par máximo del eje trasero, de 16 kNm.

Actualmente, hay empresas en Gotemburgo (Suecia) que ya están usando los nuevos FL 100% eléctricos. Hablamos, por ejemplo, de la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova, o la empresa de transporte TGM. Dichas compañías están circulando con los camiones para comprobar y testar sus capacidades antes de su comercialización.

Estudio del reparto urbano nocturno

Además, Volvo Trucks participa en el proyecto Off Peak City Distribution (Distribución Urbana fuera de Horas Punta) para analizar los efectos de la distribución urbana nocturna en el centro de Estocolmo.

La conclusión es que, al evitar las horas punta, el trabajo se realiza en un 30% menos de tiempo. Otra conclusión es que al haber menos camiones durante el día, mejorará el tráfico en ese intervalo horario.

 

Volvo-trucks

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario