Furgonetas eléctricas Nissan, una opción inteligente para flotas

Los supermercados Condis relatan su experiencia positiva en términos de ahorro y comodidad con las furgonetas eléctricas NV-200 de Nissan.


Aparcar gratuitamente, beneficiarse de unos costes de uso y mantenimiento más económicos, generar menos ruido y vibraciones, gozar de mayor confort al volante, despreocuparse de restricciones de circulación… Estos son algunos de los motivos que salen a relucir cuando se valora el comportamiento de las furgonetas eléctricas.

La cadena de supermercados Condis relata su experiencia tras adquirir tres unidades de la Nissan e-NV200 en su flota de reparto para el área metropolitana de Barcelona.

acuerdo Nissan y Condis para furgonetas eléctricas de flota

El director de Logística de los supermercados Condis, Víctor Escanciano, ha hecho cálculos muy precisos:

Con estas furgonetas eléctricas, y con una tarifa contratada de 200 kW/h, nos situamos en un consumo energético medio de entre 1,5 y 2 euros a los 100 km, frente a los 10 euros que supone el combustible diésel. Esto equivale a un nivel de ahorro superior al 80% en los costes de explotación

Este hecho tiene especial importancia en las condiciones de uso intensivo que se exigen a estos vehículos, que abarcan la entrega de unos 30 pedidos al día en el núcleo de la ciudad.

El portavoz de la empresa cita además mejoras relacionadas con las condiciones de trabajo de los empleados: “Al no tener un motor térmico, no se generan vibraciones, por lo que el repartidor conduce y trabaja de forma más cómoda y con menos estrés, según indican ellos mismos”.

Condis es una de las empresas pioneras en diseñar un plan de distribución urbana sostenible. Aquí, la e-NV200 juega un papel clave como furgoneta para el reparto de ‘última milla’, tanto para las entregas de comercio electrónico como para los servicios a domicilio generados en los supermercados.

Valor añadido de carácter sostenible

Además de la clara mejora en rentabilidad, el uso de las furgonetas 100% eléctricas de Nissan permite una movilidad de cero emisiones y también una gran reducción del ruido. En cuanto a la recarga de baterías, el proceso se realiza en la plataforma central de los supermercados, cuya energía procede de una fuente renovable de autoconsumo.

Nissan, a través de su concesionario oficial Romauto, también recuerda que este modelo no se ve afectado por las estrictas limitaciones de circulación y de estacionamiento que ya han sido anunciadas en un futuro próximo para ciudades como Barcelona y Madrid. Una ventaja crucial que marca diferencias cuando el trabajo va sobre ruedas.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario