Tesla confía en Jeff Dahn para doblar la durabilidad de sus baterías

El físico canadiense descubrió tras unas pruebas que un cierto recubrimiento de aluminio sobre las celdas logra reducir su degradación.


Jeff Dahn está a punto de lograr el sueño de muchos usuarios de Tesla: una mayor durabilidad de sus (carísimas) baterías. El físico canadiense ejerce como investigador asociado con Tesla y presentó en el MIT de Massachusetts algunos de sus avances en la vida útil de este componente. Lo leemos en movilidadelectrica.com.

Jeff Dahn durabilidad baterías Tesla

Dahn anunció que su equipo de estudiantes graduados ha sido capaz de desarrollar celdas de baterías que duplican la vida útil de las actuales. Lo han hecho cuatro años antes de lo previsto, por lo que el equipo dispondrá de mucho tiempo extra para mejorar y pulir su descubrimiento.

El investigador explicó que han ideado una nueva forma de probar las celdas de las baterías con el fin de controlar con precisión las razones de la degradación durante los procesos de carga y descarga.

Jeff Dahn no ha llegado a controlar técnicamente todas las interacciones químicas que influyen sobre el proceso de degradación de la batería, pero los equipos desarrollados les han permitido probar nuevas químicas con mayor precisión y mucho más rápido, lo que les ha permitido obtener resultados significativos relacionados con la longevidad de las celdas.

El aumento de la vida útil de las baterías influirá de forma considerable sobre la reducción de costes del kWh. Puso como ejemplo los proyectos residenciales y de servicio público, que podrían ver reducido el coste del kWh (0,23 dólares/kWh para la energía solar residencial y 0,139 dólares/kWh para las instalaciones públicas).

Este nuevo método de prueba les llevó a descubrir que, con cierto recubrimiento de aluminio sobre las celdas ensayadas, la degradación se redujo al mínimo después de un gran número de ciclos de carga y descarga a temperatura moderada e incluso en condiciones adversas.

 

tesla

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario