Nuevo barniz de KMK para coches eléctricos

La nueva gama de pinturas ecológicas ultra rápidas de KMK para coches eléctricos está enfocada a los modelos eléctricos de Toyota, Tesla y Honda.


barniz ecológico coches eléctricos

Se trata de un barniz ultra sólido que se aplica sin necesidad de entrar en cabina.

Está especialmente pensado para los modelos eléctricos de Toyota, Tesla y Honda. Ya que la característica más importante de este producto es que evita que los vehículos eléctricos superen los 30ºC durante su aplicación.

Y es que las baterías y sistemas de los coches eléctricos sufren cuando las máquinas se encuentran a temperaturas superiores a los 30ºC, a causa de sus dispositivos electrónicos, más sensibles al calor y a las bajas temperaturas.

Con este nuevo barniz de KMK, las reparaciones y repintados en coches eléctricos serán mucho más viables puesto que el coche no sufrirá por el calor y no será necesario tener que desmontar las partes del automóvil que se vean afectadas por las altas temperaturas, principalmente las baterías de iones de litio que son más sensibles a estas oscilaciones.

Las baterías de los coches eléctricos son las que más sufren por el calor

Según un estudio de Pike Research y la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía de EE.UU (EERE), la temperatura óptima de funcionamiento de las baterías está entre -10 y 30ºC.

Esta es una de las partes más caras de los coches eléctricos y cambiarlas puede suponer hasta una tercera parte del coste del coche. Cuanto mejor se conserven, mayor autonomía se tendrá a la hora de conducir y menor capacidad de carga se perderá.

Normalmente, en las cabinas de pintura se alcanzan temperaturas sucesivas de unos 40, 65 y 90 grados centígrados en hornadas de 10 minutos cada una, lo que podría afectar a los componentes internos del coche, por lo que se recomienda extraer las baterías. Pero con el nuevo producto de KMK, esto ya no será un problema.

De todas formas, resulta necesario mencionar que los expertos recomiendan extraer las baterías antes de someter el vehículo a un proceso de pintado y secado.

La marca KMK ofrece la mejor tecnología italiana a precio low cost y además permite la posibilidad de realizar pedidos online, sin necesidad de intermediarios.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario