Anfac valora el plan MOVALT para incentivar los vehículos alternativos

Tal y como explicó Mario Armero ante la clase política, la transición hacia una movilidad baja en carbono necesita estímulos e incentivos.


Haya influido o no la comparecencia de Mario Armero ante la clase política en la reciente Comisión para el Estudio del Cambio Climático, lo cierto es que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado hoy su nuevo Plan MOVALT destinado a vehículos alternativos e infraestructuras de recarga.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) emiten una valoración positiva de la puesta en marcha de este nuevo plan para estimular la compra por parte de familias y empresas de vehículos con tecnologías alternativas.

La asociación de automoción considera que el Plan, dotado de un presupuesto de 35 millones de euros, supone un primer estímulo que abre la puerta a futuras dotaciones que den continuidad a esta apuesta por los vehículos alternativos. Al respecto, Anfac considera que:

Esta continuidad en el tiempo contribuirá a evitar la ralentización en las matriculaciones de vehículos con tecnologías alternativas en nuestro país. Y es que las mejores cifras de matriculaciones de estos vehículos se han obtenido durante la vigencia de los anteriores planes MOVELE y MOVEA.

La instalación de nuevas infraestructuras destinadas a la recarga de los vehículos eléctricos es otro aspecto que contempla el nuevo Plan MOVALT y que ha causado satisfacción.

Y es que, además de la carga en vía pública, el nuevo plan también buscará incentivar los puntos de recarga de uso privado en zonas de estacionamiento de empresas, así como los de uso público no residencial (hoteles o centros comerciales, entre otros).

Anfac desea que la transición hacia una movilidad baja en carbono se acompañe de otras medidas, como la modificación de la actual figura del Gestor de Carga. Y es que, según la asociación, “el objetivo de este cambio tiene que ser el favorecer el despliegue de la infraestructura de recarga de una manera eficiente, ágil y flexible”.

Por último, Anfac pide no olvidar la vertiente industrial de este asunto, puesto que muchos de los vehículos alternativos que están a la venta se fabrican en España, siendo algunos de ellos exportados en exclusiva a todo el mundo.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario