Grupo Vagindauto formó a 70 talleres de toda España en vehículos híbridos y eléctricos

Vagindauto ha adquirido la distribución y venta de postes de carga eléctrica de los fabricantes Circuitor y Circontrol por todo el territorio nacional.


Grupo Vagindauto, empresa especialmente sensibilizada con el mundo del motor, ha realizado en este 2017 una clara apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos.

Con el objetivo de transmitir nuevos conocimientos en esta materia al sector reparador, la compañía organizó recientemente dos primeras jornadas de formación híbrida y eléctrica que reunieron a 70 talleres llegados de toda España.

Todos los talleres congregados contaron con un aspecto en común: su inquietud por saber más sobre los vehículos del futuro y estar a la vanguardia en el dominio de las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción.

La formación fue impartida por docentes de Grupo Volkswagen y por las empresas referentes a nivel mundial Circutor y Circontrol, especialistas en sistemas de carga de batería para todo tipo de vehículos eléctricos.

Vagindauto, nuevo distribuidor y vendedor de Postes de Carga

Asimismo, Grupo Vagindauto informa de la adquisición de la distribución y venta de los Postes de Carga eléctrica de los fabricantes Circuitor y Circontrol por todo el territorio nacional.

postes de carga eléctrica circontrol

Grupo Vagindauto, que ofrece asesoramiento junto a Circutor, realiza estudios personalizados de forma totalmente gratuita a aquellos talleres interesados en tener en sus instalaciones sistemas de carga, valorando las necesidades reales del taller y otras cuestiones tales como la potencia contratada o los metros del local, entre otros aspectos.

El Gobierno está preparando nuevas reformas en el Real Decreto que regulará la comercialización libre de energía eléctrica. Ante este panorama, Grupo Vagindauto se plantea las siguientes preguntas:

  • ¿El taller podrá ser distribuidor y vender energía potencial para sus clientes?
  • ¿Se habilitarán box eléctricos para poder recargar y estacionar el vehículo?
  • ¿Se podrá cobrar la estancia y la carga del vehículo?

Objetivos de la formación en eléctricos e híbridos

Con sus cursos de formación, Grupo Vagindauto busca que clientes de toda España conozcan aquellas cuestiones ambientales, legales, de seguridad y tecnología asociadas a la electromovilidad, y aplicadas en automóviles con tracción híbrida-eléctrica y eléctrica pura, así como la funcionalidad de los vehículos eléctricos e híbridos (su clasificación, estructura y componentes).

Conocer y saber aplicar las normas de reparación y de mantenimiento de vehículos eléctricos e híbridos-eléctricos, es una oportunidad para el taller si estos están preparados para realizar sus reparaciones.

Conocer y saber aplicar las normas de seguridad en las intervenciones sobre vehículos con sistemas eléctricos de tensión alta es fundamental para trabajar de forma segura. Algunos ejemplos de equipos necesarios para reparar estos vehículos de forma segura son:

  • Guantes de clase 0 con capacidad de 1.000 voltios
  • No trabajar con joyas en el cuerpo
  • Gafas de protección
  • Traje protector de cuerpo
  • Herramientas de trabajo aisladas

Es importante saber no solo dónde se ubican los nuevos componentes que se integran en un vehículo eléctrico, sino también la estructura de los vehículos híbridos y eléctricos y su clasificación, muy diferentes de los motores de explosión. Algunos de estos nuevos componentes son: máquina eléctrica, motor y generador; batería de tracción; electrónica de potencia; convertidor DC-DC; red de alto voltaje; etc.

También resulta imprescindible conocer todo lo referente a sistemas de recuperación y almacenamiento de energía que desarrollan distintos fabricantes. Hablamos de tecnologías y aspectos como:

  • Magnitudes de los acumuladores eléctricos
  • Características y tipos de baterías de tracción
  • Recuperación de energía por frenada regenerativa
  • Supercondensadores
  • Células de hidrógeno
  • Recarga eléctrica del vehículo y sus diferentes conceptos sobre carga y descarga de un acumulador
  • Modos de carga
  • Tipología de puntos de recarga, tanto privados y públicos

La revolución del coche eléctrico marcará un antes y un después en la historia del mundo del motor. Grupo Vagindauto está preparado y quiere que los talleres de toda España también lo estén. ¿Te apuntas a su próximo curso?

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario