Así entiende Cojali los servicios en la posventa del futuro

La empresa de soluciones tecnológicas para la gestión de vehículos reflexiona sobre cómo imagina los servicios en la posventa del futuro.


Cojali ha imaginado cómo serán los servicios en la posventa del futuro. Todos ellos, sumados, dan como resultado el aún teórico pero cada vez más cercano ‘Taller 4.0’.

En declaraciones de Venancio Alberca, consejero delegado de Cojali, en una reciente entrevista a Cepymenews:

El concepto ‘Taller 4.0’ combina la diagnosis remota y la gestión telemática de los vehículos, con la eficiencia que aporta gestionar toda la operativa en la nube. Con este modelo, los talleres podrán dar servicio con una inmediatez y una precisión que hasta hace poco tiempo eran inimaginables

cojali imagina los servicios de posventa del futuro

Estos son los aspectos que, en opinión de la compañía experta en soluciones tecnológicas para la gestión de vehículos, definirán la posventa del futuro.

1. Información en tiempo real. Las tecnologías actuales permiten a gestores de flotas y otros profesionales conectar en tiempo real con los conductores y sus vehículos. Pero el siguiente paso es que sea el propio Taller el que pueda conectar directamente con los vehículos. Así, obtendrán toda la información sobre su estado de forma directa, reduciendo el tiempo de respuesta y ejecutando las reparaciones con mucha más precisión. En esencia, un uso inteligente de la información para una mayor eficiencia.

2. Todo el poder desde un PC o un móvil. En el ‘Taller 4.0’, la información se almacenará en la nube y podrá ser consultada siempre. En cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. También se podrá analizar la información directamente con el cliente, que podrá verla allá donde esté a través de una sencilla App.

3. Mantenimiento predictivo. Este concepto de Taller incluirá conceptos novedosos, como el mantenimiento predictivo. Éste permitirá trabajar con información predictiva para evitar las averías antes de que ocurran y resolver futuros problemas. De este modo, el taller incrementará su eficiencia y prestará un nuevo servicio que le permitirá además expandirse y crecer.

4. Redes internacionales. Por último, el concepto de globalización aplicado al sector. Un vehículo que se averíe durante una ruta internacional podrá ser detectado de forma remota y direccionarlo al Taller más cercano que esté conectado al sistema. En el caso de Jaltest, herramienta propia del Grupo Cojali, hablamos de 25.000 negocios de reparación en más de 100 países. El modelo también permitirá realizar reparaciones basadas en la experiencia, que aprovechan información sobre errores que ocurrieron repetidamente en ciertos modelos de vehículos.

 

cojali

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario