Axalta presenta Sahara, el color del año para automoción de 2019

El llamativo color es un tono bronce dorado que aporta calidez, lujo y resistencia a los diseñadores y personalizadores de automóviles.


Por primera vez en sus cinco años de historia, el color del año para automoción de Axalta es Sahara, un color preparado para la personalización de vehículos, tanto en la planta de producción como en el mercado de posventa.

Axalta Sahara Color del Año para Automoción de 2019

Sahara es un tono bronce dorado que, según la marca, “irradia calidez, riqueza y fuerza en vehículos de cualquier tamaño (especialmente en camiones y SUV) y puede servir como color principal en diseños de dos tonos que incluyen el techo negro”.

Nancy Lockhart, responsable global de marketing del color en Axalta, comenta: “En la empresaAxalta, hemos observado que los diseñadores de automóviles están optando por combinar dos tonos, con el techo y las bandas acentuados. Cuando se trata de una personalización masiva, Sahara es el tipo de color que puede servir de base para estas opciones premium”.

Nacido a partir de la gama de colores ChromaDyne de Axalta, formulada para fabricantes de automóviles a escala mundial, el color Sahara se ha inspirado parcialmente en las tendencias globales de tonalidades más cálidas, tal como se destaca en el Informe global 2018 de popularidad de color en automoción de la marca. Los vehículos de color amarillo/dorado son los más populares en India y China, mientras que los automóviles de color marrón/beige se han incrementado en Norteamérica más que en cualquier otra región.

Ann de Clerck, responsable del servicio de color de Axalta Refinish para la región de Europa, Oriente Medio y África, declara:

El color del año de Axalta es otro ejemplo de cómo Axalta transfiere la tecnología de OEM a los negocios de reparación y posventa.

“Cada año, recibimos llamadas de algunos de los mejores constructores del sector que buscan utilizar el color para diferenciar sus productos. Hemos formulado el color Sahara y ya está listo para ser comercializado por nuestras marcas de pintura líderes en el sector, incluyendo Cromax, Spies Hecker y Standox”, añade de Clerck.

Sahara es el quinto color del año para automoción de Axalta, precedido por Radiant Red (2015), Brilliant Blue (2016), Gallant Gray (2017) y StarLite (2018). StarLite es un blanco perlado que introdujo la tecnología de las pinturas en los debates sobre vehículos autónomos. Los colores de Axalta que se están desarrollando actualmente se someten a pruebas para comprobar si son adecuados para los sensores autónomos, y Sahara se ha formulado para garantizar la visibilidad.

 

axalta logo

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario