¿Cómo apretar los pernos del buje en el subchasis del vehículo? Responde MOOG

La marca recuerda por qué los bujes del brazo estabilizador no deben apretarse por completo mientras el vehículo está en el elevador.


Los profesionales del taller saben que el mundo de la reparación de vehículos está lleno de pequeños detalles y aspectos que conviene tener en cuenta para que la reparación sea profesional y no derive en fallos o desgaste prematuro. En una nueva píldora técnica, la marca de productos de suspensión y dirección MOOG pone el foco en esta cuestión al explicar cómo realizar el proceso de apriete de los pernos del buje en el subchasis del vehículo de la manera correcta.

MOOG nota técnica correcto apriete del perno del buje en el subchasis del vehículo

La marca de DRiV recuerda que si los bujes del brazo estabilizador de suspensión están completamente apretados mientras el vehículo está subido en el elevador, los nuevos bujes estarán «pretensados» cuando el vehículo regrese a su posición neutral. Esta condición causará inevitablemente un desgaste extremadamente prematuro de los bujes del brazo estabilizador de suspensión.

«Cuando fijes los brazos estabilizadores de suspensión al subchasis del vehículo, nunca aprietes completamente las tuercas y los tornillos hasta que el vehículo no esté apoyado completamente en el suelo», aconseja MOOG a los mecánicos.

Consejos de montaje

Para evitar un apriete excesivo inicial, el operario del taller debe limitar el primer par a un valor que permita que el tubo interior del buje gire dentro de su asiento mientras el vehículo recupera progresivamente su posición neutra. Una vez que el vehículo está completamente apoyado en el suelo, se puede aplicar el valor del par de apriete final.

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos MOOG pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar el portal moogparts.es, diseñado por DRiV específicamente para la gama de productos de una de sus marcas de referencia.

Además, la compañía cuenta con un nuevo Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico, exclusivo para clientes y talleres que comercializan productos de su cartera de marcas. Las vías de contacto son:

 

moog

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario