AGCO se pone en alerta ante los cambios contractuales del fabricante

Los concesionarios de maquinaria agrícola de su marcas, pendientes del impacto que dichos cambios pueda tener sobre su actividad.


Los gerentes de las empresas miembro de la Asociación de Concesionarios AGCO mantuvieron durante el mes de junio una reunión de trabajo en la que, además de analizar el punto de situación del negocio (problemas de producción, precios, demora en la llegada de suministros…), desde la patronal de concesionarios Faconauto indican que mostraron su preocupación por los cambios contractuales recientemente introducidos por el fabricante y que pueden impactar sobre su actividad.

asociación de concesionarios AGCO en alerta ante los cambios contractuales del fabricante y el impacto en su actividad

En concreto, de la mano del abogado Alfredo Briganty, socio fundador de Qvadrigas Abogados, todos ellos analizaron las implicaciones de los nuevos contratos de depósito, junto al nuevo proceso de facturación de los tractores dispuesto por AGCO Iberia y su financiera.

En esta línea, se abordaron también los posibles cambios en el contrato de concesión de los fabricantes con los concesionarios, un proceso que ya está en marcha en el caso de los turismos y que puede llegar a la maquinaria agrícola debido a los ajustes de demanda en el mercado o a los cambios de modelo en el negocio por necesidades económicas y por los avances tecnológicos que exigen las recientes políticas medioambientales.

«Es esencial analizar bien la tesitura en la que se encuentran los concesionarios AGCO para no incurrir en errores que puedan poner en riesgo su supervivencia como concesionarios. Por ejemplo, debemos estar preparados y tener en cuenta las implicaciones que podría tener un cambio de un modelo de contrato de concesión a uno de agencia en nuestro sector», declaró Alfredo Briganty.

La junta directiva de AGCO ha elaborado un plan de trabajo con las líneas de actuación de la asociación para defender y mejorar el negocio de sus asociados que será debatido en la Asamblea que tendrá lugar después del verano.

La Asociación de Concesionarios de AGCO en España representa a los distribuidores de las marcas Fendt, Valtra y Massey Ferguson en nuestro país. Son más de 50 concesionarios que venden y repararan los vehículos de estas marcas en toda la geografía nacional. Su finalidad es ayudar a los asociados a mejorar sus negocios, apoyándoles en las conversaciones con la respectivas marcas y buscar soluciones efectivas para sus problemas diarios.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario