Condenada a seis meses de prisión por piratería de equipos de diagnosis y software de información técnica

Finaliza con éxito el proceso contra la responsable de dos talleres de Huelva que operaba con software y equipos de diagnosis falsificados.


Como consecuencia de una denuncia interpuesta por la Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) en 2015, el Juzgado de lo Penal nº 1 de Huelva, mediante sentencia de 5 de marzo de 2019, ha impuesto una condena de seis meses de prisión a la responsable de dos talleres de reparación de automóviles como autora de sendos delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

delito piratería

Durante la instrucción de la causa ha podido acreditarse que, efectivamente, en dos talleres de Huelva se habían instalado y se estaban utilizando programas Autodata falsificados, así como un equipo de diagnosis Delphi falsificado adquirido por internet y procedente de China.

Durante la celebración del juicio oral, la propietaria de los talleres reconoció los hechos y admitió ser consciente de que estaba vulnerando derechos de propiedad intelectual e industrial. En base a ello, el juzgado dictó sentencia condenándola a una pena de prisión de seis meses. Al mismo tiempo, CAPA ha podido alcanzar un acuerdo con la condenada en cuanto a la responsabilidad civil.

 

capa comisión antipiratería

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario