Fallece José María Díaz de Cerio, expresidente de ADEADA y fundador de CONEPA

En su haber destaca una participación activa en el asociacionismo sectorial español, habiendo liderado varias acciones de relevancia.


La federación de asociaciones de talleres CONEPA ha comunicado el triste fallecimiento de su fundador José María Díaz de Cerio, quien también fue expresidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Álava (ADEADA). La Junta Directiva y el equipo técnico de CONEPA lamentan su pérdida a los 76 años de edad y recuerdan con cariño a una persona de «intensa vida personal y profesional» que ya es historia en el sector, mientras que ADEADA ha emitido un comunicado en el que asegura que «siempre estará agradecida a todo lo que aportó a la asociación». Desde MotorOK nos sumamos al pésame para la familia y amigos, a quienes mandamos un cálido abrazo.

fallece José María Díaz de Cerio expresidente de ADEADA y fundador de CONEPA

Díaz de Cerio, a la derecha de la imagen

Profesional de trato amable y sonrisa permanente, «Jose Mari» estuvo vinculado al sector del automóvil hasta el final. Durante varias décadas gestionó su propio taller y lideró ADEADA casi 20 años, hasta 2014. En aquellos años participó activamente en el asociacionismo sectorial español, tanto en la etapa en la que perteneció a la Junta Directiva de CETRAA como posteriormente en CONEPA, entidad de la que Adeada fue socia fundadora.

En su haber destaca el haber unificado el sector de la carrocería alavesa intentando así mejorarlo. Además, durante su mandato se puso en marcha la celebración anual del Día de la Automoción. También fue el creador de la primera escuela de chapa y pintura bajo la tutela de una asociación.

En su etapa al frente de ADEADA se celebraron varias ediciones de la Feria de la Automoción Alavesa, que supuso una importante tecnificación de los talleres de la provincia y un punto de inflexión de referencia en la modernización de las empresas del sector de aquellos años.

CONEPA recuerda con cariño el homenaje que su órgano rector de CONEPA dedicó a ADEADA y a sus directivos en 2010, aprovechando el trigésimo aniversario de la entidad vasca. En aquel momento, el propio Jose Mari se definió como un firme defensor del asociacionismo. En sus propias palabras: «Desde que era un niño, en un pequeño pueblo de Guipúzcoa, tomé conciencia de que para conseguir mejorar había que trabajar por la unión de los colectivos. Y lo he practicado siempre». De ese momento es la foto con que se ilustra esta noticia y en la que aparecen, de izquierda a derecha, Fernando Díaz Zufiaurre, secretario general de ADEADA durante muchos años; Ramón Marcos, presidente de CONEPA; y Díaz de Cerio.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario