Nueva y significativa acción de CONEPA en defensa del futuro del taller

La federación presentará un documento avalado por miles de talleres españoles ante las principales instituciones europeas y españolas.


La Junta Directiva de CONEPA decidió, en su reunión del pasado 16 de noviembre, aprobar la puesta en marcha de una nueva acción en defensa del futuro del taller que consiste en una recogida masiva de adhesiones a un comunicado que se enviará a autoridades tanto españolas como europeas.

¿Qué se pedirá en dicho comunicado? Pues ni más ni menos que un marco jurídico que marque unas reglas de juego claras y no discriminatorias que garanticen un mercado abierto y competitivo para las empresas del sector en beneficio de los consumidores comunitarios.

CONEPA accion defensa futuro del taller

¿Qué puede hacer un taller no asociado a CONEPA que quiera sumarse a la iniciativa?

Muy fácil: bastará con mandar un correo electrónico a [email protected] con el siguiente mensaje: “Me adhiero a la petición de CONEPA publicada en su página web el día 28 de noviembre”, incluyendo la razón social (nombre), dirección y correo electrónico del taller.

El acceso a la información técnica, en juego

El escrito, acompañado del listado de talleres adheridos, se presentará ante las administraciones a comienzos de diciembre, aprovechando las últimas reuniones que se están llevando a cabo en la Unión Europea para ultimar los contenidos del futuro Reglamento COM (2016) 31 sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques y de los sistemas, los componentes y las unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos.

En el citado texto se incluyen, entre otras cuestiones, referencias al acceso a la información técnica necesaria para mantener y reparar los vehículos que circulen por las carreteras europeas, algo que la federación considera de suma importancia para el futuro del sector al que representa.

En concreto, la petición de CONEPA y avalada por todos los talleres que deseen adherirse hace mención a:

  • La necesidad de un mantenimiento abierto y seguro de las funciones que en la actualidad realiza el conector OBD y que en el futuro podría realizar otro sistema de conexión estándar y normalizado para acceder a toda la información relacionada con la reparación y el mantenimiento (RMI) del vehículo.
  • El acceso de última generación a la información técnica necesaria para reparar y mantener los automóviles.
  • La importancia de que se oferten en el mercado equipos de diagnóstico multimarca.
  • El acceso a las actualizaciones periódicas necesarias para dar servicio al parque europeo actual y del futuro (vehículo conectado).

Si estás de acuerdo en esta acción en defensa del futuro del taller, ¡no lo dudes y muestra tu apoyo mediante la adhesión a la causa!

 

 

Espacio patrocinado por
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


No hay comentarios

Escribir comentario