CONEPA informa a los talleres sobre el programa Activa Ciberseguridad de la Secretaría de Industria

La iniciativa para empresas incluye diagnóstico inicial, auditoría y plan de ciberseguridad, seguimiento del mismo y posibles mejoras.


Ya son más de un centenar los talleres interesados en beneficiarse del programa gratuito Activa Ciberseguridad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así lo confirma la federación de talleres CONEPA, la cual ya está prestando un servicio previo de información a través de sus asociaciones miembro tras comprobar el interés suscitado por esta propuesta del Gobierno.

CONEPA informa a los talleres sobre el programa Activa Ciberseguridad

Activa Ciberseguridad es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

La ayuda de esta convocatoria se basa en un asesoramiento especializado e individualizado que incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa, una auditoría de ciberseguridad, una propuesta de implantación de plan de ciberseguridad y el seguimiento de las medidas implantadas, así como la valoración de otras actuaciones que sean necesarias.

El asesoramiento se presta por consultores especializados a través de reuniones individualizadas (un total de 10 a 20 horas) con las empresas beneficiarias. Las empresas reciben, dentro del programa de asesoramiento, estos servicios:

  • Diagnóstico inicial: recogida de información de la empresa y análisis de su situación actual en materia de ciberseguridad.
  • Análisis de cumplimiento/auditoría de ciberseguridad.
  • Propuesta de implantación de un plan de ciberseguridad.
  • Seguimiento de las medidas implantadas y valoración de otras actuaciones que sean necesarias para la mejora de la ciberseguridad.
  • Visitas necesarias (mínimo de dos) a las instalaciones de la empresa beneficiaria.

La presentación de solicitudes, ya abierta y vigente hasta mediados de marzo, se puede realizar a través del enlace https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/activa-ciberseguridad.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario