CONEPA sí aplaude el nuevo plazo para la tramitación de ERTEs por fuerza mayor

La patronal de talleres celebra el acuerdo pero luchará para intentar que la fecha acordada (30 de junio) se extienda hasta finales de año.


Las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) han informado esta semana a sus talleres miembros de las novedades contenidas en el Real Decreto-Ley 18/2020, de 12 de mayo, que contiene el acuerdo social alcanzado entre el Gobierno y los interlocutores sociales, patronal y sindicatos, en defensa del empleo. Un acuerdo en el que destaca, principalmente, la extensión hasta el 30 de junio para tramitar ERTEs por fuerza mayor.

CONEPA valoración positiva extensión fecha para tramitar ERTEs por fuerza mayor

En el texto se incluyen, entre otros aspectos interesantes para los talleres, los siguientes:

  • La posibilidad de ampliación o prórroga de los ERTEs por fuerza mayor total hasta un nuevo plazo máximo (30 de junio), aunque dejando abierta una opción de prórroga.
  • La adaptación de los puestos de trabajo a las circunstancias de la empresa, con posibilidad de rescatar a los trabajadores en determinadas condiciones.

Además de la información contenida en la circular enviada a los talleres, las entidades integradas en CONEPA también les han recordado que disponen de servicios personalizados e individuales para ampliar los contenidos incluidos en la misma y prestar asesoramiento teniendo en cuenta el caso concreto de la empresa que lo solicita.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario