CONEPA informa sobre prevención de incendios en los talleres

La acción divulgativa se enmarca en la celebración, el próximo sábado 28 de abril, del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


CONEPA conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 de abril) con la difusión de información útil que incluye obligaciones legales y consejos de buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo más seguros.

CONEPA informa sobre prevención de incendios en los talleres

Este año, la federación también ha preparado un documento informativo específico destinado a minimizar el riesgo de incendios en los talleres. El documento base se sustenta en dos puntos esenciales: la determinación de los riesgos concretos de los talleres y las medidas de prevención a tomar. Dichas medidas preventivas pasan por la adecuación de las instalaciones y las buenas prácticas de las empresas. Además, se recuerda que las empresas con trabajadores deben contar con un Plan de Emergencia elaborado por un Servicio de Prevención Ajeno.

Adicionalmente, las asociaciones integradas en CONEPA difunden estos días circulares con recordatorios de información esencial en estos apartados:

  1. Organización Preventiva.
  2. Información a los trabajadores.
  3. Formación de los trabajadores.
  4. Protección de los trabajadores en su puesto de trabajo
  5. Mantenimiento de la maquinaria.
  6. Plan de emergencias.
  7. Vigilancia de la Salud a través de reconocimientos médicos.
  8. Coordinación de Actividades Empresariales.

Durante toda la semana, los técnicos del Área de PRL de CONEPA han estado y estarán dando soporte en estos temas a sus asociaciones miembro.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario