CONEPA acerca a sus talleres asociados el proceso de digitalización

El plan piloto del proyecto “Taller Digital” se desarrollará en varias fases, con la primera fase empezando a operar de manera inmediata.


CONEPA arranca su proyecto “Taller Digital”, con el que pretende acompañar en su proceso de digitalización a los talleres asociados a las entidades miembro de la patronal. La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) encabezará la implementación de un plan que, una vez testado y adaptado a las necesidades del sector, podrá ser utilizado por el resto de las organizaciones integradas en la federación.

proceso de digitalización Taller Digital

ASETRA comenzará a trabajar bajo la enseña “ASETRA Taller Digital” de forma casi inmediata y, a lo largo del segundo semestre de 2019, irá lanzando por fases los distintos servicios integrados en la plataforma digital.

¿Qué es “Taller Digital”?

Esta plataforma permitirá a los talleres, por ejemplo, realizar gestiones de compra de piezas de recambio y otros productos, organizar la gestión de los residuos generados e incluso efectuar valoración de daños de forma online. Así mismo, les permitirá acceder a nuevos mercados puesto que el sistema contempla, además de la conexión con cualquier distribuidor de recambios multimarca que lo desee, la integración con Ecoredes (propulsado por Faconauto y AEDRA), el mayor ecosistema tecnológico del sector automoción.

Los servicios que las empresas asociadas a Asetra podrán disfrutar en la fase piloto de este proyecto incluyen también otras funcionalidades, como la identificación de piezas, despieces gráficos o la posibilidad de compra-venta de vehículos siniestrados.

En definitiva, esta plataforma online permitirá acceder a un mundo digital con el mayor número de proveedores y clientes del mundo de la automoción en nuestro país y con acceso a nuevas posibilidades de negocio. A la vez, se incide en el hecho de que sea un producto con tecnología 100% española, con servicios prestados y recibidos por empresas españolas.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario