CONEPA informa sobre la puesta al día del Reglamento General de Vehículos

La patronal recalca que no se introducen cambios en el presente de la actividad diaria del taller pero cree que sí le afectará a largo plazo.


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 31 de julio la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998 y que entró en vigor el 1 de agosto.

CONEPA ofrece información de las novedades que trae esta modificación, que no introduce cambios en la actividad diaria del taller. No obstante, la patronal estima que sí puede afectar al sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos a largo plazo.

Esta Orden obedece a adaptar el Reglamento General de Vehículos a las nuevas realidades. De esta manera, se recoge en el mismo:

  • Se clasifica a los vehículos por su potencial contaminador para otorgar prioridades en ciertas vías o zonas de pago. Es por eso que se crea el distintivo ambiental con cinco categorías de vehículos: 0 emisiones, ECO, C, B y A. De esta manera, se reflejan en el Reglamento las nuevas tecnologías de propulsión y combustible.
  • Se recogen nuevas formas de movilidad, como los vehículos destinados al alquiler sin conductor dedicados a su uso concatenado e intensivo.
  • Se incluyen nuevos tipos de carrocerías, como el pick-up.
  • Se modifica el color de la señal V-1 de vehículo prioritario, en el plazo de dos años deberán ser azules.
  • Se integra un nuevo distintivo de personalización de peligro dentro de la señal V-16 (triángulo de emergencia).
  • Se modifica el color de fondo de las placas de matrícula trasera de los vehículos destinados al servicio de taxi y de alquiler con conductor de hasta nueve plazas. Pasará a ser de color azul y los caracteres de la misma serán blancos. En este caso, el plazo de adaptación es de un año desde la entrada en vigor de esta Orden.

 

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario