Consejos para distinguir un taller mecánico profesional

¿Sabes cuándo estás en un taller mecánico profesional? Existen algunas claves que debes saber para identificarlo


Para mantener nuestro vehículo a tiempo, de forma periódica se aconseja realizar una revisión en un taller.

Hemos oído tantas historias sobre presupuestos inflados, chapuzas, malas instalaciones etcétera, que al final tememos caer en manos de un taller mecánico que nos haga perder nuestro tiempo y lo que es peor, nuestro dinero.

Si estás en la tesitura de buscar un taller mecánico profesional, te proponemos que tengas en cuenta estos consejos.

taller mecánico 

Un taller mecánico será profesional si…

Está bien identificado

Uno de los primeros aspectos en los que deberás fijarte a la hora de elegir entre un taller u otro es que éste esté bien identificado.

Se trata de una sencilla manera de comprobar que cuenta con personal cualificado y cumple toda la normativa reglamentaria. En la mayoría de los casos bastará con que te fijes en la placa que hay colocada a la entrada del taller. En dicha placa deberá constar una llave inglesa, como distinción de la tarea del mecánico, además de las siglas de la provincia y un número de registro. Si no lo encuentras, consúltalo para que no te den gato por liebre. Piensa que, si luego algo sale mal, no podrás reclamar dado que te han hecho un trabajo al margen de la ley.

El lugar está aseado

Parece algo obvio, pero se trata de un indicativo que puede serte de gran utilidad. No has de exigir que este impecable, piensa que se trata de un lugar donde abunda la grasa, pero una buena organización se notará a simple vista cuando lo visites.

Atención al cliente

El taller transmite organización, sabes en todo momento quién se encarga de tu vehículo, qué van a hacer con él, te ofrecen presupuesto para que tú sepas cuánto te costará el arreglo y tengas capacidad de decisión.

Origen de las piezas

Te informan en todo momento del origen de los repuestos que van a utilizar para tu coche, indicando si son originales o de segunda mano, para tu consentimiento.

Tiene buen servicio de mantenimiento y revisión del coche

Todo taller mecánico profesional deberá ofrecer como mínimo los siguientes servicios que enumeramos a continuación

Revisión y cambio de amortiguadores

Cada 20.000 km conviene revisarlos, y cambiarlos en su totalidad a los 80.000 km para asegurarnos en todo momento el control absoluto sobre la conducción.

Cambio de aceite

Para el buen funcionamiento del motor necesitamos controlar y hacer un cambio de aceite siempre que sea necesario.

Revisión del funcionamiento de las distribuciones

Las distribuciones transmiten la potencia al motor y lo sincronizan con el vehículo. Cuida tu motor con un mecánico de coches experto que te garantice un perfecto funcionamiento.

Arreglo de los posibles fallos eléctricos

Los componentes eléctricos son indispensables para el buen funcionamiento de tu coche.

Sustitución de embragues

Es importante cuidar el embrague, la pieza que transmite la potencia al motor. Comprueba su correcto funcionamiento en un taller mecánico profesional.

Arreglo de problemas mecánicos

El mantenimiento de la mecánica permite prolongar la vida útil del vehículo y asegurar el buen funcionamiento de todos sus componentes.

Gracias a todos estos consejos la elección del taller se realizará de una forma más segura ahorrándote disgustos innecesarios.

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario