ContiConnect, nueva plataforma para el monitoreo del estado de los neumáticos

ContiConnect transmite información sobre la temperatura y presión de los neumáticos a una web que los monitoriza y controla constantemente.


ContiConnect es la nueva plataforma que Continental y Vodafone han ideado para la monitorización digital de los neumáticos. Una aplicación efectiva del Internet de las Cosas (IoT) para una mayor seguridad y eficiencia en carretera.

vodafone continental plataforma ContiConnect para monitorizar los neumáticos de camión

ContiConnect transmite información sobre la temperatura y presión de los neumáticos a un portal web central. Allí se monitorizan y controlan los datos de la flota completa de manera continua. Si la presión o la temperatura no cumplen con los valores definidos, el sistema alerta al responsable de la flota. Además, recomienda medidas correctoras siempre que sea necesario.

Por su parte, la red de comunicaciones móviles de Vodafone transmite los datos de forma segura, fiable y en tiempo real a destinos de todo el mundo.

Mejor y más óptima gestión de los neumáticos

Los flujos de datos que envía ContiConnect permiten a los responsables de flotas planificar la sustitución y el mantenimiento de los neumáticos. Con ello, se logra una mayor eficiencia y una mejora del rendimiento operativo y vida útil de los mismos. Algo que, además, tiene su impacto positivo en el medio ambiente.

La monitorización de la presión también contribuye a proteger el entorno. ¿Cómo? Una presión óptima permite ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales.

ContiConnect ya está implantado en los Estados Unidos, Canadá, Malasia y Tailandia. A estos mercados se incorporarán Europa y Asia, en 2018 y 2019 respectivamente.

 

continental

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario