Continental promueve la recogida sostenible del caucho en Indonesia

Un acuerdo con la agencia alemana GIZ buscará mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro del caucho en suelo asiático.


Continental y la agencia alemana para el desarrollo sostenible GIZ suman esfuerzos en suelo asiático. Ambas partes anuncian una colaboración que busca mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro del caucho en Indonesia.

Continental busca la sostenibilidad del caucho natural en Indonesia

En palabras de Nikolai Setzer, responsable de la divisón Neumáticos de Continental AG:

Nuestro objetivo es establecer un sistema de trazabilidad y sostenibilidad en la cadena de suministro, mejorando así la producción de caucho natural. El acuerdo con GIZ nos permite acceder a operadores locales, tan necesarios para lograr nuestros objetivos sostenibles

Y es que Indonesia es el segundo mayor productor mundial de esta materia. Por ello, el objetivo de ambas partes es plantear un modelo que ayude a producir caucho natural de forma sostenible.

Continental sostenibilidad del caucho natural en Indonesia

Dicho modelo entrenará hasta un total de 400 granjeros locales en tres años, realizando un seguimiento electrónico del producto. Desde las pequeñas factorías hasta el proceso de producción de Continental, todo el recorrido del producto será supervisado.

De este acuerdo se derivará una mayor calidad del caucho y una optimización del trabajo y el suministro. Elementos que, a la postre, derivarán en mayores beneficios para los encargados de cultivar el conocido como árbol del caucho.

 

continental

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario