Continental mostrará sus novedades para Vehículo Comercial en la feria IAA de Hannover

Una de las grandes novedades para el salón de Septiembre será el sistema HUD (o visualización frontal) para camiones y autobuses.


Continental aprovechará su presencia en la edición número 66 del International Motor Show Commercial Vehicles (IAA) de Hannover para presentar, entre otros productos y novedades, su nuevo panel HUD de visualización frontal para camiones y autobuses. Una tecnología que permitirá al conductor recibir la información esencial sobre el trayecto y el entorno en el parabrisas del vehículo, sin tener que apartar la mirada del trayecto, evitando así fatales distracciones.

“Vemos el panel HUD de visualización frontal como un elemento importante del diálogo entre máquina y humano durante los trayectos para una mayor seguridad en el uso de los vehículos comerciales, en los que el conductor recibirá información sobre rutas y maniobras con antelación debido a la planificación hecha por la máquina en su conducción automatizada”, explica el Dr. Michael Ruf, jefe de la Unidad de Vehículos Comerciales y Posventa de Continental.

Por otra parte, el miembro de la Executive Board de Continental, Nikolai Setzer, considera que “la digitalización es una tremenda oportunidad para la industria del transporte. Esta tecnología permite desarrollar sistemas como los paneles HUD o la conducción automatizada, asegurando una mayor seguridad y eficiencia en la carretera“.

Situados en el Stand A06 del Hall 17, el espacio de Continental no sólo servirá para la presentación de nuevos productos sino que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de intercambiar ideas y reflexionar sobre las oportunidades y posibilidades que brinda la transformación que está sufriendo la industria. “En la era de la digitalización, la cooperación y puesta en común entre distintos sectores aparentemente poco conectados, está siendo cada vez más importante a la hora de desarrollar e implementar nuevos productos y servicios que beneficien a más de una industria”, explicó Setzer semanas antes de la IAA de Hannover.

Además, Continental está convencida de que el proceso de digitalización está haciendo crecer la cantidad y la disponibilidad de los datos que las tecnologías actuales recopilan. Datos relativos, por ejemplo, al funcionamiento de un camión durante sus largos trayectos, o de las características de cada trayecto según las reacciones de los conductores durante el recorrido. En opinión de Setzer, “el filtrado, análisis e interpretación de esos datos es algo clave en el éxito futuro de la industria del transporte”.

 

continental
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario