ContiTech añade cadenas de distribución a su propuesta en Transmisión

La división de Continental completa su oferta para el aftermarket en componentes de Transmisión ofreciendo correas y cadenas.


ContiTech, la división de Continental especializada en Transmisión, comunica que su portfolio de producto se ha visto ampliado con la inclusión de nuevos kits de cadenas de distribución.

cadenas de distribución continental contitech

Las cadenas de distribución suponen una alternativa ideal a las populares correas de transmisión, materia en la cual Continental es ya toda una referencia en el mercado de la posventa a través de ContiTech. Con la presencia de kits de correas y cadenas de transmisión, ContiTech se postula como una solución integral gracias a la variedad y alcance de su propuesta.

En los primeros pasos de esta nueva gama, Continental ofrece 43 kits de cadenas de distribución que cubren las principales aplicaciones de vehículos en aquellos motores más susceptibles de sufrir fallos en la cadena de distribución o en alguno de sus componentes.

Como es habitual en los productos de la compañía, las cadenas y los kits ofrecen una garantía de cinco años. Asimismo, los kits se venden con todas las piezas necesarias para una reparación completa y práctica. Además, la marca activará dentro de muy poco nuevos vídeos de su popular serie “Watch and Work” con consejos de instalación para sus cadenas de distribución.

La transmisión, ¿por cadena o correa?

La cadena de transmisión vio como su uso disminuyó hace ya muchos años en favor de la correa de caucho (también goma o nylon), menos ruidosa y algo más barata que la cadena. No obstante, el aislamiento de los motores en los vehículos actuales ha provocado que el ruido de la transmisión por cadena ya no sea un factor a tener en cuenta a la hora de emplear una u otra tecnología.

Este hecho, sumado a la mayor durabilidad y resistencia del metal de la cadena, hace que compañías especialistas en la materia como Continental vuelvan a apostar por la fabricación de la cadena como una alternativa válida a la tradicional correa.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario