Asetra recuerda la obligatoriedad del control de la jornada laboral en el taller

El registro se debe hacer siempre al día y nunca a posteriori, de modo que los cuadrantes a futuro no tienen ningún tipo de validez legal.


Desde Asetra, la asociación de talleres madrileña miembro de CONEPA, recuerdan a sus miembros (y por extensión, a todos los empresarios del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos) que el control de la jornada laboral es un elemento más de las inspecciones de Trabajo, las cuales se han retomado bajo las mismas condiciones previas a la crisis del COVID-19.

obligación control de la jornada laboral en talleres

De hecho, la entidad recuerda que ya existen sentencias contra empresas por haber obligado a sus empleados a falsear el registro horario. Al respecto, los talleres de Madrid deben saber que Asetra ofrece unos sencillos impresos (en versión para trabajadores a tiempo completo y parcial) que ayudan a cumplir con dicha obligación si la empresa (siempre asociada) no dispone de otro método para hacerlo.

El registro de la jornada se debe hacer siempre al día y nunca a posteriori. De este modo, los cuadrantes a futuro no tienen ningún tipo de validez legal, puesto que «no sirve la previsión de lo que hay que hacer, sino la realidad de lo que se ha hecho cada día», recuerda Asetra.

Asimismo, no se debe realizar ninguna acción de registro de jornada sin cerciorarse de que el sistema cumple con la normativa sobre protección de datos personales. Además, habrá que tener en cuenta los protocolos anti COVID-19 para minimizar riesgos de contagio en el proceso de fichaje, unos protocolos para los que se aconseja consultar con el servicio de prevención que cada taller tenga contratado.

 

asetra

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario