Más de 1.600 profesionales de la posventa acudieron a la Convención de EuroTaller

En Lisboa, la Red de talleres mostró sus últimas novedades en materia de teleformación, servicio al cliente y tecnología de conectividad.


Más de 1.600 profesionales y empresarios de la posventa se dieron cita en la Convención de EuroTaller que, bajo el lema de “El Nuevo Horizonte”, tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de octubre en Lisboa (Portugal).

La Red dio a conocer su nueva estrategia enfocada al cliente, un plan de teleformación para reforzar la ya alta cualificación técnica de sus centros y una innovadora solución tecnológica para el taller y el coche conectado que ha sido promovida y desarrollada por Groupauto International.

convencion lisboa EuroTaller

En palabras de Carlos Calleja, Director de EuroTaller:

Se avecinan grandes cambios en el sector del automóvil, pero siempre será necesario que haya profesionales y empresarios que mantengan y reparen los vehículos y nuestros talleres miembros estarán preparados para enfrentarlos con éxito

A continuación, os desgranamos cada una de las novedades:

 

Experiencia Cliente

La profunda auditoría externa realizada durante los últimos meses ha demostrado la satisfacción generalizada de sus clientes con la Red, pero existen áreas de mejora en las que trabajar y a tal fin EuroTaller ha elaborado un plan de acción basado en las encuestas realizadas recientemente a más de 100.000 clientes.

A partir de las conclusiones obtenidas y de las áreas de mejora identificadas, se ha diseñado un plan que contempla tanto acciones formativas como auditorias de seguimiento para garantizar la mejora constante de la experiencia de cliente.

Plan de teleformación

Los responsables de la Red han concebido un nuevo plan de formación que incorpora los últimos avances para la transmisión y aprendizaje de conocimientos.

En esencia, se trata de complementar la formación presencial tradicional con la teleformación vía ‘streaming’ con formatos tipo “webinar”. El objetivo, comentó Francecs Creus, Director de Autotecnic y responsable del plan, es el mismo de siempre: “que los EuroTalleres estén en condiciones de reparar todos los sistemas de todas las marcas”.

Algunas de las ventajas de las herramientas de teleformación que incorpora este nuevo plan es que a las formaciones online puede asistir más de una persona del taller, sin necesidad de desplazarse y accediendo en el momento que mejor les venga.

Con esta tecnología formativa, el taller podrá acceder a muchos más contenidos (siempre de producción propia y adaptados a las necesidades del reparador), madurarlos, formular sus preguntas y consolidar conocimientos mediante la interacción digital con los profesores.

EuroTalleres conectados al coche

Del concepto de coche y taller conectado, de la evolución de las tecnologías existentes en el mercado, de las eventuales amenazas y las nuevas oportunidades para el taller multimarca habló Robert Stevens, Director del área Garage Networks and Technology de Groupauto International.

El ejecutivo explicó también en qué punto se encuentra la batalla legal que los diferentes grupos de presión que representan a los intereses del sector oficial y multimarca, respectivamente, mantienen ahora mismo en Bruselas para que la Comisión Europea legisle sobre el acceso al coche conectado por parte de los talleres.

Groupauto International ha querido anticiparse a los efectos derivados del desarrollo y popularización del coche conectado y por eso ha desarrollado una plataforma propia, liderada desde Groupauto Unión Ibérica, con diversas funcionalidades para que automovilistas y talleres, además de otros agentes como aseguradoras, flotas y conductores de flotas puedan beneficiarse de la conectividad de los vehículos.

Carlos Calleja, Director de EuroTaller, fue el encargado de explicar los valores del modelo de telemática desarrollado por Groupauto Unión Ibérica y que se va a comercializar, en primer lugar, desde esta Red de talleres.

El valor diferencial de la plataforma de conectividad que va a utilizar EuroTaller reside en que es un desarrollo propio concebido para satisfacer exactamente las necesidades del taller multimarca y sus clientes.

Calleja anticipó que la conectividad va a propiciar el surgimiento de nuevos modelos de negocio y de una relación más directa con el cliente y su vehículo. De forma muy didáctica, Calleja realizó un recorrido por todas las funcionalidades de la plataforma señalando los beneficios específicos que su uso aportará a automovilistas, talleres, aseguradoras, flotas y otros operadores.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario