Frenazo al avance de los coches autónomos por el coronavirus

Las principales compañías que se encargan de estos servicios han paralizado sus pruebas para frenar la expansión del contagio.


La práctica totalidad de las actividades económicas mundiales se están viendo frenadas o directamente paralizadas por el coronavirus. Las medidas extraordinarias que se están llevando a cabo para hacer desaparecer la amenaza del COVID-19 también están generando un bloqueo en el desarrollo de los coches autónomos.

frenazo avance coches autónomos debido al coronavirus

La patronal de los concesionarios, Faconauto, indica que las plataformas Waymo, filial de Alphabet, Cruise (GM) y Uber ya han paralizado sus pruebas de conducción autónoma ante el panorama actual. No obstante, los servicios totalmente automatizados de taxis, entregas y camiones sin conductor de Waymo siguen operando.

Una de las únicas excepciones es el caso de  Mobileye (Intel Corp), la cual mantiene (principalmente en Israel) sus pruebas de conducción autónoma. Este país fue uno de los primeros en tomar medidas para evitar la extensión del COVID-19 y la situación allí está más controlada que en otro países.

Tecnología y seres humanos

Por su parte, el medio norteamericano Verge señala que el hecho de que las compañías de vehículos autónomos se vean obligadas a suspender las pruebas pone de relieve cómo una tecnología diseñada para ser libre de humanos aún depende de personas casi de forma exclusiva. Y es que las cancelaciones de las pruebas se están realizando precisamente para garantizar la salud de esos trabajadores.

Faconauto también hace alusión a la reflexión de varios expertos, los cuales señalan que una mayor implantación de los coches autónomos a estas alturas hubiera implicado muchas ventajas en el actual escenario de pandemia mundial. Por ejemplo, erigiéndose como una alternativa de movilidad menos susceptible al riesgo de contagio.

 

faconauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario