Covind: calidad italiana en carrocería y chapa para vehículos comerciales e industriales

El fabricante de productos de chapa y carrocería de alta calidad lanza al mercado de recambios más de 300 nuevos productos cada año.


sede central Covind en Italia

Fundada a principios de los años 80, Covind es un grupo italiano con 35 años de experiencia en el diseño, producción y distribución de componentes de carrocería y chapa para la reparación de vehículos comerciales e industriales de las más importantes marcas del mercado europeo. Con alcance internacional y una organización comercial que se extiende por 70 países, Covind ofrece actualmente cerca de 8.000 referencias, 16 gamas y 126 líneas de producto. Su catalogo contempla, entre otros, paragolpes, guardabarros, tiradores de puerta y espejos retrovisores.

Con un importante crecimiento en el mercado español, Covind, marca de productos de chapa y carrocería de alta calidad, pone a disposición del mercado de recambios más de 300 nuevos productos cada año.

Covind fabricante productos carrocería y chapa vehículos industriales

Calidad

Covind busca consolidar y desarrollar su posición en el mercado a través de mejoras en la calidad, fiabilidad y seguridad de sus productos y servicios. “Ofrecemos componentes alternativos con calidad equivalente a la de los mejores fabricantes europeos de piezas y componentes. Nos guiamos por unos estándares que garantizan productos y servicios de una calidad indiscutible”, explica Masimiliano Bottino, Marketing & Communications Manager de la compañía.

Para ello, las referencias de Covind son continuamente sometidas a rigurosos procesos de control de calidad en todas sus fases de fabricación. “Además de la certificación TÜV UNI en ISO 9001, en Covind también gozamos del certificado Gost-R, además de otros reconocimientos adicionales emitidos por empresas líder en servicios de inspección, control, test y certificaciones. La calidad de nuestros productos es equivalente a la que ofrecen los productos OEM en dimensiones, peso, materiales, procesos productivos, estética y color”, indica Bottino.

Comunicación

Para acompañar las necesidades de un mercado cada vez mas especializado, Covind invierte en formaciones dirigidas a los distintos actores presentes en la cadena de ventas, llegando hasta el usuario final “a través de acciones de formación y seminarios sobre nuevas líneas de producto, especificaciones técnicas, utilización de componentes y mucho más”, asegura su responsable de marketing.

La empresa tiene también un cuidado especial de su imagen y comunicación, tratando siempre de ofrecer “soportes y catálogos innovadores y fáciles de usar, es decir, herramientas de trabajo que además de facilitar la difusión de nuestra marca, también ayudan a crear valor añadido en la relación entre la empresa y el mercado”.

Los catálogos más recientes organizados por marca, con imágenes, tablas comparativas y aplicabilidad de las piezas, poseen una nueva presentación gráfica y un mayor número de informaciones técnicas, con el objetivo de facilitar la búsqueda de las referencias. Adicionalmente, la empresa ofrece un servicio de asistencia, por e-mail o Skype, que pone a su disposición información diversa relacionada con pagos y envíos, noticias sobre productos, disponibilidad de stock en el almacén y otras informaciones.

Covind piezas carrocería y chapa equivalente a original para vehículo industrial

I+D

Covind también invierte en I+D para mantener los estándares de calidad y la gama siempre actualizados, y responder así a las tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes.

“Invertimos continuamente en innovación tecnológica para optimizar nuestros procesos de producción. Gracias a la experiencia y a los recursos altamente cualificados, Covind posse un ‘know-how’ que, combinado con sus actividades de investigación y desarrollo, garantiza productos fiables y de la más alta calidad”, nos explica Masimiliano Bottino.

Servicio de entregas

La eficiencia del sistema de logística de Covind se ha perfeccionado a lo largo del tiempo y ha evolucionado hacia una mentalidad internacional, tal y como señala nuestro entrevistado, “con el fin de superar las limitaciones estructurales inherentes a los distintos sistemas de cada país”. En este sentido, Covind tiene una superficie de almacenamiento de más de 50.000 m2, permitiendo la disponibilidad inmediata del producto y, por lo tanto, una mayor rapidez de entrega.

Todos sus productos se identifican de forma exclusiva para garantizar una gestión más fácil, así como una rápida y segura trazabilidad en todo el flujo logístico. Una novedad de reciente lanzamiento en Covind es su servicio de entregas ‘Single Parcel Europe’, con entregas diarias en Europa a través de una red de 830 socios en 21 países y tarifas competitivas válidas con independencia del país de destino.

 

Más información en es.covind.it

covind

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario