Crecen los defectos de iluminación en los vehículos

La recuperación económica experimentada a partir de 2014 parece no repercutir positivamente en el mantenimiento de este componente esencial.


La recuperación económica vivida en España durante los últimos tres años, una vez superado el periodo de recesión sufrido entre 2008 y 2014, no se ha traducido en una mayor sensibilidad y concienciación hacia el adecuado mantenimiento de nuestros vehículos por parte de las familias. Así lo refleja Philips en su último comunicado, que incide además en el empeoramiento de los sistemas de iluminación de dichos vehículos y el crecimiento de los defectos de iluminación registrados en las ITV.

defectos de iluminación ITVEl número de turismos rechazados en la ITV por defectos de iluminación graves ha pasado de los 823.069 de 2014, primer año de recuperación económica, a los 889.464 de 2015 y los 984.717 de 2016. Estas cifras reflejan que en apenas tres años, los rechazos de vehículos en la ITV con motivo de problemas graves en su iluminación ha crecido un alarmante 19,6%.

Defectos de iluminación

En cuanto a los defectos de iluminación leves, los datos no son mucho mejores ya que también se han incrementado las cifras, pasando de los 3.313.197 de 2014 a los 3.524.801 de 2015 y los 3.817.049 de 2016. Así, el crecimiento de los defectos leves en las ITV que ha crecido un 15,2%.

Juan Sologuren, responsable de la marca de lámparas para el automóvil Philips en nuestro país, ha querido recalcar que “el incremento de los defectos detectados en el sistema de iluminación de los turismos en las ITV hace necesario seguir concienciando a automovilistas y profesionales de la reparación de la importancia que tiene no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación, tal y como desde Philips hacemos en el marco de nuestra campaña de sensibilización ‘Cambie a pares’, a través de la que difundimos las ventajas que el cambio de lámparas por parejas tiene en términos de seguridad vial”.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario