CRO repasa los últimos avances tecnológicos en la transmisión del vehículo

Central del Recambio Original ofrece respuesta a todas las necesidades relacionadas con accesorios y recambios en sistemas de transmisión.


Todos los componentes y sistemas mecánicos que integran el vehículo están en continua investigación y desarrollo, por lo que toda pieza es susceptible de ser mejorada gracias a la evolución de la tecnología. Central del Recambio Original (CRO) nos descubre en su blog los últimos avances tecnológicos en la transmisión de los vehículos.

Así, las principales novedades en cuanto a sistemas de transmisión van de la mano de las cajas de cambio automáticas, en sus múltiples variantes. Es aquí donde la electrónica moderna interviene mucho más que en otros sistemas. Debido a esto, las mejoras son continuas hasta el punto de estar ante la generación de cajas de cambio automáticas más avanzadas de la historia.

 avances tecnológicos en la transmisión central recambio original CROTipos de cajas automáticas

CRO realiza una división entre los tres grandes tipos de cajas automáticas: las de doble embrague, las de variador continuo (CVT) y las hidráulicas por convertidor de Par. En todas ellas, la electrónica es omnipresente y la encargada de su óptimo funcionamiento según cada necesidad.

En el caso de las cajas de variador continuo (CVT), se trata de un sistema de cambio tan poco conocido como altamente eficaz. ¿Cómo funciona? Lo forman dos poleas de paso variable integradas por unos conos que se pueden acercar o separar entre ellos mediante correas. La relación de diámetros entre las poleas determina la relación de cambio ideal en cada momento y a la que se adapta el vehículo. En resumen, no existen marchas fijas sino infinitas relaciones de cambio que el coche va adoptando.

Otro gran avance de las cajas de cambio automáticas es que todas ellas permiten varios modos de conducción: automático, semiautomático, secuencial con levas o palanca… lo que redunda en una eficacia sin igual gracias a los múltiples programas de funcionamiento que incluyen en sus sistemas.

avances tecnológicos en la transmisión central recambio original CROCajas de cambio… y tracción

Además de las cajas de cambio, la tecnología también se ha apoderado de la tracción de los vehículos. Gracias a la electrónica se han conseguido sistemas de control de estabilidad y tracción altamente eficaces, a la vez que se han desarrollado sistemas de tracción total conectable que son prácticamente imperceptibles.

Estos sistemas se basan en un diferencial Haldex controlado electrónicamente, que conecta y desconecta generalmente el eje trasero de la transmisión del vehículo, adaptándose así instantáneamente a las necesidades de tracción del mismo. Y lo que es más importante, sin que el conductor o sus ocupantes perciban el más mínimo cambio de funcionamiento del coche.

Por último, los avances más destacados y que siguen en plena evolución son aquellos relacionados con los sistemas híbridos, que combinan las cajas de cambio automáticas con motores eléctricos. Por definición, un motor eléctrico no necesita de caja de cambios ya que su Par es constante desde las cero revoluciones por minuto, pero su uso combinado con el motor térmico y la caja de cambios automática permite una eficiencia y prestaciones prácticamente desconocidas hasta hoy en día.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario