¿Cuándo hay que revisar el aire acondicionado del coche?

Las estaciones de recarga de aire acondicionado son una herramienta fundamental en los talleres, sobre todo durante los meses de primavera y verano, cuando empieza a apretar el calor.


Brain Bee Línea Clima aire acondicionado

El aire acondicionado es imprescindible para viajar en verano

Es precisamente en esta época del año cuando se debe comprobar el estado de nuestro sistema de aire y la detección de alguna posible anomalía, ya que debemos estar preparados para superar las altas temperaturas que se nos presentan, especialmente si tenemos planeado viajar por vacaciones con nuestro automóvil.

Cada modelo de coche necesita una programación diferente a la hora de realizar la recarga de aire, ya que los parámetros varían. Es aquí donde conviene poner en valor el papel de las estaciones de recarga del aire, las cuales recuperan el refrigerante del vehículo (gas fluorado), lo limpian y lo deshidratan para que el circuito quede libre de humedad.

En este sentido, el fabricante Brain Bee posee una completa línea de clima, apta para todas las necesidades y todos los presupuestos, y con un denominador común: poner al servicio del taller la más alta tecnología y toda la calidad.

La nueva función exclusiva AIR PURGE SYSTEM de Brain Bee, ayuda al mecánico a gestionar la descarga de gases no condensables de forma automatizada, sustituyendo la comprobación manual tradicional realizada con el medidor de presión del recipiente. Y es que la ventaja principal de estas estaciones es que, con el software que incluyen, la descarga de gases no condensables solamente se plantea cuando es necesaria.

Además, están preparadas para instalar el nuevo identificador de gas 1234yf, según la nueva ley vigente desde principios de 2017.

aire acondicionadoLa nueva normativa sobre refrigerantes

Según la nueva legislación aplicable desde enero de este año, los vehículos que se fabriquen en Europa deben incorporar los sistemas de climatización con el gas refrigerante R-1234yf, que sustituye al R134a, con la intención de disminuir la contaminación.

El Real Decreto 795/2010 sobre manipulación de gases fluorados normaliza la comercialización y manipulación de gases y equipos, así como la certificación de los profesionales que los manipulan. Y es imprescindible ser técnico acreditado para realizar cualquier actuación sobre estos sistemas.

Con este Real Decreto se pretende, como ya hemos mencionado, controlar las emisiones de estos gases contaminantes a la atmósfera para evitar el calentamiento global.

 

Brain Bee

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario