Insia y Asepa organizan el Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles

El Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles se celebra del 20 de octubre al 18 de noviembre en el Campus Sur de la UPM.


Curso de Especialización en Emisiones de AutomóvilesEn un momento como el actual, con la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero en boca de todos, parece importante conocer y entender de manera independiente y rigurosa todo lo relacionado con los motores de los vehículos, los sistemas anticontaminación, los procedimientos para su medida y el control y la reglamentación aplicable.

Es por eso que Insia (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) y Asepa (Asociación Española de Profesionales de la Automoción) han organizado el Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles, que se celebrará del 20 de octubre al 18 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El curso se centra en el impacto ambiental del transporte en lo que se refiere al sector de los vehículos ligeros (turismos y furgonetas) y se plantea unos objetivos formativos entre los que podemos destacar:

  • Entender las razones de la formación de las distintas emisiones contaminantes en los gases de escape.
  • Comprender el funcionamiento de los sistemas que los vehículos incorporan para reducir en lo posible las emisiones y el consumo.
  • Entender en qué se basan las reglamentaciones europeas sobre reducción de emisiones contaminantes y de reducción de consumo de combustible.
  • Entender el papel de los sistemas de diagnosis a bordo (OBD) y su papel en el control de las emisiones de vehículos a lo largo de su vida.

El curso va dirigido a profesionales del sector de automoción en los ámbitos de las empresas de comercialización de vehículos, fabricantes de vehículos, motores y componentes, técnicos relacionados con el transporte por carretera y su impacto ambiental, investigadores y profesionales de la enseñanza, técnicos de las estaciones de ITV, periodistas, estudiantes de ingeniería y cualquier otra persona interesada en entender las emisiones contaminantes en los automóviles.

Coordinado por Guillermo Wolff Elósegui (Exconsultor de Automoción y Combustibles de Repsol y Presidente de la Comisión Técnica de Motores, Combustibles y Lubricantes de ASEPA), el Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles consta de 32 horas (4 fines de semana) y su evaluación dependerá de la asistencia a clase. Al término del mismo, se obtendrá la Certificación académica INSIA-UPM.

Las inscripciones al mismo deberán realizarse mediante correo electrónico a la dirección: amozas@asepa.es

Para conocer precios, profesorado y temáticas del curso, basta con pinchar en el siguiente enlace.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario