DAF adopta la normativa europea de emisiones de CO2

Los transportistas tendrán una herramienta más de decisión a la hora de comprar un camión de un fabricante u otro.


A partir del 1 de enero de 2019 será obligatorio que los fabricantes de camiones proporcionen una declaración de emisiones de CO2 con la venta de sus vehículos. No obstante, DAF ha decidido adelantarse y ya incorpora ya en este último trimestre del 2018 dicha declaración a sus clientes en el momento del pedido.

DAF emisiones

Ahora mismo, en 2019 será obligatorio para los camiones Euro 6 4×2 y 6×2 (16 toneladas) que salgan de la fábrica. Luego, a partir del 1 de enero de 2020, se irán incorporando otras configuraciones.

VECTO es la herramienta con la que se analizan los valores de la declaración de emisiones de CO2, que incorpora un procedimiento estandarizado y certificado. Los valores se calculan para una combinación de tractora+remolque o camión estándar con carrozado de caja normal. Se emplean rutas estándar para tres tipos de combinaciones y así es como se obtienen los datos certificados que luego se utilizan.

TOPEC, es el nombre de la herramienta propia de configuración de vehículos con la que cuenta DAF. Esta le permite ofrecer los valores de consumo de combustible específicos para camión, incluyendo semirremolques específicos o diversas rutas.

Las emisiones de CO2 están directamente relacionadas con el consumo de combustible, por lo que a menor consumo, menores son las emisiones.

 

daf

También te puede interesar:

 



No hay comentarios

Escribir comentario