Control del ángulo muerto del camión con DAF City Turn Assist

Este sistema de seguridad resulta muy útil para evitar situaciones de riesgo especialmente durante las conducciones por vías urbanas.


El fabricante de camiones DAF ya permite equipar, tanto como opción de fábrica para vehículos nuevos como en equipamiento de posventa, su nuevo sistema de seguridad DAF City Turn Assist.

DAF City Turn Assist

Este detector del ángulo muerto resulta muy útil para evitar situaciones de riesgo durante las conducciones por vías urbanas y/o zonas pobladas. Se trata de una tecnología apta para sus tractoras 4×2 FT y 6×2 FTP, así como en el modelo CF eléctrico. No obstante, el sistema también se puede instalar en aquellos vehículos ya vendidos y circulando.

Gracias a un radar de corto alcance montado en el guardabarros trasero (o cerca), el DAF City Turn Assist también permite su uso en situaciones de poca visibilidad. Cuando detecta a otro usuario, el sistema avisa a través de una pantalla LED ubicada cerca del retrovisor derecho, en el montante A. Si ese preciso instante coincide con la activación del intermitente, entonces se emite una alerta acústica que avisa del riesgo de accidente.

Además de funcionar a baja velocidad y en entornos principalmente urbanos, este sistema de detección de ángulos muertos también funciona a velocidades de crucero en carretera, alertando de la presencia de otros vehículos ante una maniobra de cambio de carril.

 

daf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario