DAF logra duplicar la autonomía de su camión CF Electric

La nueva generación del camión eléctrico de DAF ya está a la venta y la entrega de las primeras unidades está prevista para principios de 2021.


DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas tras anunciar que ha logrado duplicar la autonomía de su camión CF Electric con tecnología E-power de VDL, un vehículo pesado que ya es capaz de superar los 200 kilómetros. Además, una nueva generación de baterías permite reducir su peso en 700 kilos, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil para el camión.

DAF duplica autonomía camión CF Electric

La nueva generación de vehículos CF Electric se basa en la fiabilidad demostrada y la facilidad de uso de las generaciones anteriores. Una nueva incorporación a la generación actual es la batería de iones de litio con una capacidad de 350 kWh (capacidad efectiva de 315 kWh). Además de ser más potente, la batería también es mucho más ligera y su acondicionamiento logra mantenerla siempre entre 25-40ºC sin importar las condiciones meteorológicas.

Gracias al aumento de la capacidad de la batería, que conserva las mismas dimensiones, el CF Electric cuenta ahora con una autonomía de más de 200 kilómetros, el doble en comparación con las generaciones predecesoras. La carga completa de la batería se suele realizar en la base de operaciones del camión y tarda unos 75 minutos con una estación de carga de 250 kilovatios de capacidad.

Si la batería se recarga durante las operaciones de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día con un DAF CF Electric. Este hecho le proporciona al camión una ventaja competitiva en términos de productividad y eficiencia.

 

daf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario