DAF presenta el nuevo sistema de frenado de emergencia AEBS-3

Si el conductor no reacciona a las señales, el camión inicia la frenada para evitar un impacto o una colisión trasera, así como para reducirlos.


Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad del vehículo y en la carretera, DAF ha presentado su nuevo y mejorado sistema de frenado de emergencia AEBS-3. La tercera generación de este sistema de seguridad avanzado pone a disposición del conductor un frenado totalmente autónomo que ayuda a evitar colisiones a una velocidad máxima de 80 km/h. El nuevo AEBS del fabricante se combina con el control de crucero adaptable (ACC) y la advertencia de colisión frontal (FCW).

DAF sistema frenado de emergencia AEBS-3 para camiones

Para su funcionamiento, DAF emplea un radar doble de gran precisión con 16 antenas (antes eran siete) para detección de largo y corto alcance. Incluye el mejor sensor de largo alcance del mercado, con un alcance de detección de hasta 250 metros (antes 200). Para el corto alcance, el ángulo de visión asciende hasta los 120 grados (antes 50), permitiendo la predicción temprana de situaciones de frenado, incluso en condiciones adversas y/o de baja visibilidad.

El AEBS-3 funciona junto con los sistemas de control de estabilidad y frenado del vehículo. Mediante alarmas visuales y acústicas, así como destellos de freno ópticos y fijos, el sistema urge al conductor a responder ante una colisión inminente. Si el conductor no reacciona, el camión inicia automáticamente el frenado de emergencia para evitar un impacto o una colisión trasera, así como para reducirlos.

Este sistema se incluye de serie en todos los camiones DAF LF, CF y XF. La incorporación de la avanzada tecnología del AEBS-3 es un nuevo ejemplo de que DAF Trucks es sinónimo de excelencia pura, también en términos de seguridad.

 

daf

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario