La marca de vehículos comerciales FUSO celebra su 90 aniversario

La enseña de Daimler Truck fabrica una gama de vehículos comerciales que incluye camiones y autobuses, así como motores industriales.


La filial asiática de Daimler Truck, Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), celebra este año el 90 aniversario de la marca de vehículos comerciales FUSO. Su origen se remonta a mayo de 1932, cuando el primer autobús de Mitsubishi, el «coche compartido tipo B46», fabricado en el astillero de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding, recibió la marca FUSO. Este nombre fue sugerido por un ingeniero del astillero y originalmente hacía referencia a un gran árbol sagrado, si bien actualmente se utiliza como nombre de la flor de hibisco. El autobús de siete metros, 38 plazas y 100 CV de potencia se entregó por primera vez al Ministerio de Ferrocarriles.

Daimler Truck celebra 90 aniversario de su marca de vehículos comerciales FUSO

Karl Deppen, presidente y director general de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation y director de Daimler Truck Asia, ha comentado: «Al celebrar los 90 años de FUSO, nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios su lealtad y apoyo. Este aniversario significa la fe continua de nuestros grupos de interés en nuestros productos, tecnologías y servicios».

Breve historia de la marca FUSO

Tras el primer vehículo, el sobrenombre FUSO siguió utilizándose a partir de entonces para productos importantes como el camión de cuatro toneladas con motor de gasolina KT1 (1946), el primer camión grande con cabina de Japón T380 y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960). En consonancia con el gran crecimiento económico de Japón en los años 50-70, la gama de productos pronto incluyó toda una serie de camiones y autobuses, desde los más pequeños hasta los más grandes. MFTBC, el fabricante de los vehículos comerciales FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de turismos en 2003, para pasar a formar parte de la antigua empresa Daimler Chrysler. En 2004, MFTBC se unió al segmento de vehículos comerciales de Daimler Chrysler.

En la actualidad, FUSO fabrica una gama completa de vehículos comerciales que incluye camiones y autobuses ligeros, medios y pesados, así como motores industriales para más de 170 mercados en todo el mundo. Con una plantilla de más de 11.000 empleados, la marca es una parte integral de la cartera global de camiones y autobuses de Daimler Truck y pilar clave de la operación comercial de la compañía en el hemisferio asiático. En 2021, FUSO contribuyó en gran medida al importante aumento de las ventas de Daimler Truck, con unas ventas totales de más de 125.000 unidades.

El legendario camión ligero FUSO Canter goza de un gran prestigio en todo el mundo y ocupa las primeras cuotas de mercado en muchos países, siendo también la opción de muchos negocios en el mercado español. Desde su lanzamiento en 1963, se han producido más de 4,5 millones de FUSO Canter en todo el mundo. En 2021, la marca lanzó la nueva generación del Canter con características avanzadas de seguridad, confort y diseño.

FUSO eCanter: pionero en el transporte de cero emisiones

En 2017, FUSO presentó la primera generación del eCanter, un pionero camión ligero 100% eléctrico del que hay más de 350 unidades en manos de clientes en Japón, Europa y Norteamérica. Estos vehículos ya han recorrido más de 4,5 millones de kilómetros libres de emisiones a nivel local en el transporte diario.

Como resultado de cinco años de colaboración continua con los primeros clientes del eCanter en términos de escucha y aprendizaje, FUSO presentará pronto la nueva generación de eCanter tanto en Asia como en Europa. Este modelo de producción en serie vendrá con nuevas mejoras en términos de autonomía y características de seguridad, y se ofrecerá con una gama ampliada de variantes.

Liderazgo en mercados importantes

FUSO está desempeñando un papel vital para Daimler Truck en algunos de los mercados de vehículos comerciales más importantes de Asia. En Indonesia, por ejemplo, ocupa una posición de liderazgo desde hace más de cinco décadas, con una cuota de mercado del 46,7% en 2021. En Taiwán, tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 33,6%, siendo el líder del mercado durante más de 30 años. También ocupó el primer puesto en Nueva Zelanda, donde la recuperación de la demanda, el crecimiento de la red de concesionarios y la introducción de nuevos modelos contribuyeron a una cuota de mercado del 19,7% el año pasado.

Pero FUSO también es una historia de éxito en las carreteras europeas. En la región del mercado de la UE30, registró el volumen de ventas más alto de los últimos diez años, adjudicándose la máxima cuota de mercado en el segmento de camiones ligeros de hasta diez toneladas, con un 37,1%.

 

fuso

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario