Daparto analiza las ventas de recambios online este verano en Europa

Según el comparador de piezas, amortiguadores y discos de freno han sido las estrellas del comercio online los meses de junio, julio y agosto.


Los europeos han optado durante este verano por comprar repuestos para el coche a través de internet. Así lo certifica el comparador de recambios Daparto en su informe de verano de 20211. Siguiendo la tendencia iniciada con la pandemia del coronavirus, y que se afianzó en verano de 2020, los consumidores nacionales y del resto del continente han vuelto a buscar online alternativas para comprar los repuestos necesarios para el mantenimiento de sus vehículos.

Daparto informe de ventas de recambios online en Europa junio julio y agosto 2021

Según Daparto, y centrándose en las piezas más compradas durante los pasados meses de verano, los amortiguadores y los discos de freno fueron las grandes estrellas del comercio online de piezas. Esto tiene sentido, ya que son piezas de desgaste que se deben cambiar de inmediato antes de iniciar cualquier viaje de vacaciones. En el tercer lugar de recambios más comprados están los faros, seguidos de catalizadores y pilotos posteriores, cuya demanda ha aumentado de manera significativa respecto al verano de 2020, según han podido constatar los vendedores presentes en el comparador de repuestos.

El top 10 de piezas más adquiridas a través de internet lo completan las bujías, kits de embragues, inyectores, filtros de aceite y compresores de aire acondicionado, este último un producto de temporada.

Discos, bujías y pastillas de freno, ganadores en Alemania

El mercado de recambios alemán, que es el de mayor tamaño a nivel europeo, muestra ciertas diferencias respecto al español. Los automovilistas germanos han optado en verano por comprar discos de freno, bujías y pastillas de freno, que también fueron los recambios más adquiridos durante el verano de 2020. Los clientes alemanes eligen internet para comprar también recambios de menor tamaño, como filtros de aceite, filtros de aire y polen o limpiaparabrisas. Por otro lado, entre los productos más vendidos, al igual que en España, están los amortiguadores, así como otros elementos de suspensión como la barra estabilizadora y los muelles de suspensión.

Sistema de frenos y suspensión, protagonistas en Francia

Por último, si se echa un ojo al segundo mayor mercado de repuestos online de Europa, se observa que los franceses optan por internet para hacer el mantenimiento de luces, frenos y suspensión, principalmente. Los amortiguadores son los recambios más comprados, seguidos por los discos de freno y los faros delanteros. En cuarto lugar le siguen los pilotos posteriores, las pastillas de freno, los filtros de aceite y los empujadores de válvula. Completan el top 10 de piezas más compradas las copetas de amortiguadores, bujías y kits de embrague.

 

daparto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario