Dayco añade nuevas correas PV para transmisiones auxiliares a su catálogo

El material EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómeros) cumple con los estándares requeridos por el sector de la industria del automóvil.


Dayco, el proveedor líder de productos de motores y sistemas de propulsión, ha incorporado en las últimas semanas nuevas referencias de correas PV a su catálogo. Así, los automóviles de las marcas Hyundai (Santa Fe), Kia (Sorento), Mercedes (Clases S, CLS, E, GL, GLE y ML) y BMW (Serie 1) cuentan ya con el apoyo de la experta en correas. Un soporte que también llega al modelo Daily de Iveco, del tipo comercial ligero.

Las correas PV de Dayco están pensadas para las transmisiones auxiliares de automóviles, vehículos comerciales, Dayco añade nuevas correas PVvehículos industriales y autobuses. Y es que el incremento del número de accesorios  (climatización, bombas de dirección asistida, alternadores, bombas agua, bombas del vacío, etc.) y las condiciones de funcionamiento actuales (con temperaturas de hasta 130°C) han hecho indispensable la actualización de los materiales y de la tecnología de construcción.

Por eso, las correas PV son todas de material EPDM (Etileno-Propileno-Dieno-Monómeros) según los últimos estándares requeridos por el sector de la industria del automóvil, garantizando así resistencia, fiabilidad, disminución del ruido y larga duración de ejercicio.

Estas nuevas propuestas y el resto del catálogo Dayco se puede consultar gratuitamente en su página web, pinchando en el siguiente enlace.

Nuevo vicepresidente senior para el área de I+D+E y Gestión de Programas

Asimismo, el pasado mes de octubre se produjo el nombramiento de Charles R. Baker como Senior Vice President of Research, Development and Engineering (RD&E) and Program Management.

Más de 35 años de experiencia en desarrollo de productos, gestión de programas e ingeniería avalan el fichaje de Baker. Estará a cargo del desarrollo e implementación de tecnologías y plataformas de productos diseñadas para mejorar rendimientos, y de generar oportunidades de crecimiento para cumplir así con las exigencias tanto de los clientes como de la propia empresa.

Antes de incorporarse a Dayco, Baker ha trabajando como director ejecutivo de Marketing de productos en el programa Gem de General Motors (GM), una cartera de vehículos para China, Brasil, México y otros mercados globales. Bajo su dirección, la empresa desarrolló una estrategia de éxito centrada en el cliente y en la eficiencia en el desarrollo cuya importancia fue capital para dicha cartera de vehículos.

Previamente, ostentó cargos de dirección ejecutiva en ingeniería y desarrollo de productos en Honda Motor Company, Johnson Controls y Harley-Davidson. Como Director de Ingeniería de Honda, capitaneó el desarrollo de cinco vehículos, entre ellos el galardonadísimo Acura MDX de 2001 y el Accord de 2003 en Japón. Finalmente, ascendió a vicepresidente de Honda R&D Americas, el puesto de máxima responsabilidad en desarrollo de vehículos en América del Norte.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario