Dayco amplía su oferta de posventa con bombas de agua eléctricas

La nueva gama de producto responde a múltiples aplicaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de motores de combustión interna.


Reflejando sus 110 años de historia en el campo de la ingeniería, el fabricante líder en productos de motor y sistemas de accionamiento Dayco ha anunciado la ampliación de su cartera de gestión térmica con la introducción de bombas de agua eléctricas, no sólo para vehículos híbridos y eléctricos sino también para determinadas aplicaciones tradicionales con motor de combustión interna.

Dayco nueva gama de bombas de agua eléctricas

Cuando se trata de vehículos eléctricos y algunos híbridos, las bombas eléctricas son la única solución que garantiza la correcta gestión de la temperatura de los inversores y los paquetes de baterías, por ejemplo. Los fabricantes de vehículos de todo el mundo están sometidos a una enorme presión para reducir las emisiones y mejorar el consumo de combustible, por lo que trabajan en colaboración con especialistas en sistemas como Dayco para desarrollar soluciones de Equipo Original que alcancen estos objetivos.

Paralelamente y para maximizar la eficiencia de la gestión térmica del motor, hoy en día es necesario mantener diferentes temperaturas de funcionamiento alrededor del motor. Para optimizar el proceso de combustión, por ejemplo, la zona de la culata debe funcionar varios grados más caliente que el bloque mientras que, para mejorar las características de rendimiento del aceite, debe funcionar más frío. Estas diferencias no serían posibles sin sistemas de refrigeración divididos (o dobles) y el uso de bombas electrónicas adicionales de funcionamiento eléctrico “a demanda” para complementar (y en algunas aplicaciones incluso sustituir) la bomba mecánica del sistema.

Para apoyar a sus clientes de la posventa y para proporcionar a los mecánicos las soluciones de servicio y reparación que necesitan, Dayco ha introducido una amplia gama de bombas electrónicas principales y auxiliares en su programa de gestión térmica. La oferta de bombas de agua de la empresa, que naturalmente se fabrican según las normas equivalentes a las de OE, está en continuo desarrollo y refleja los requisitos de un mercado en constante evolución.

Para reforzar aún más esta oferta, Dayco también proporciona el asesoramiento técnico y los consejos de montaje, así como un completo soporte de catálogos, para garantizar que estas nuevas incorporaciones a la gama sean una excelente solución tanto para talleres como para distribuidores de recambios.

 

dayco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario