Dayco optimiza la tecnología híbrida del Maserati Ghibli Hybrid

Cada componente del sistema híbrido completo BSG desarrollado por el proveedor ha sido diseñado con los más altos estándares.


Como especialista en productos de motor y sistemas de propulsión, Dayco no sólo está considerado como un proveedor de alta tecnología OE sino también un socio técnico estratégico en el diseño y fabricación de sistemas completos. Un ejemplo de este rol de Dayco en la industria automotriz lo encontramos en el reciente acuerdo con Maserati para el diseño y producción de una solución a medida para su modelo Ghibli Hybrid. Hablamos, en concreto, de la tecnología híbrida completa BSG (generador de arranque integrado por correa) que monta el motor MHEV de esta berlina de altas prestaciones.

Dayco optimiza tecnología híbrida del Maserati Ghibli Hybrid

«Para alcanzar los objetivos requeridos por Maserati, cada componente del sistema híbrido ha sido diseñado con los más altos estándares para maximizar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la durabilidad de todo el sistema», ha explicado el vicepresidente de Ventas OE y Desarrollo de Negocio de Dayco, Wouter Nijenhuis.

Dayco ha logrado cumplir con los requerimientos del constructor italiano gracias al diseño compacto y al uso de materiales optimizados para la fabricación del tensor de brazo lateral, al desarrollo de una nueva correa poli-V con materiales y procesos de fabricación innovadores que garantizan el mejor coeficiente de fricción durante la vida útil del motor y al diseño de una nueva polea amortiguadora específicamente creada para proteger el cigüeñal del motor.

«Enfatizando nuestro compromiso con la relación con Maserati, el tensor de brazo lateral Dayco se está produciendo en una nueva línea de ensamblaje de última generación para este tipo de producto y equipada con tecnología de Industria 4.0. Abrazando la tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías y procesos de fabricación, el sistema de control informático PLC utiliza la inteligencia artificial, las máquinas de montaje interconectadas y, finalmente, cuenta con pruebas totalmente autónomas», ha detallado Wouter Nijenhuis.

 

dayco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario