Delphi anuncia los nombres de sus dos compañías después de su escisión

Aptiv PLC será el nuevo nombre de la sección de movilidad, mientras que la división de Powertrain pasará a llamarse Delphi Technologies.


Delphi Automotive, compañía de alta tecnología que integra soluciones para los sectores de la automoción y el transporte, y que anunció la pasada primavera una escisión libre de su segmento Powertrain (que incluye la sección de Aftermarket), comunica ahora cuáles serán los nombres de las dos segmentos resultantes de esta división.

Aptiv y Delphi Technologies serán los nombres de las dos compañías públicas y especializadas en sus áreas.

La compañía también ha comentado desde Boston las estrategias de negocio para ambas y ha añadido que llevará a cabo una reunión especial con sus accionistas el 7 de noviembre para contar con su aprobación respecto al cambio de nombre.

Kevin Clark, presidente y CEO de Delphi apuntó que “Los nombres Aptiv y Delphi Technologies reflejan claramente las identidades, visiones y direcciones independientes de las dos compañías, cada una, líder global en su industria. Ambas seguirán trasladando los conceptos centrales de Delphi a la autonomía y la experiencia para reaccionar ante las dinámicas cambiantes de la industria automotriz, así como a la resolución de los retos más complejos de sus clientes.”

Delphi Automotive escisión

Aptiv

Engloba las áreas tanto de Electrónica y Seguridad  como de Arquitectura Electrónica y Eléctrica, se enfocará en acelerar la comercialización de sistemas de seguridad activa y de manejo autónomo, experiencias de usuario mejoradas y servicios conectados, facilitando el software, plataformas avanzadas de computación y arquitectura de redes requeridas para ello.

Clark, quien seguirá como Director Ejecutivo de Aptiv, añadió: “El vehículo ha evolucionado y también lo hemos hecho nosotros. Hemos crecido en base a nuestro legado de ser los primeros en la industria con capacidades de software avanzadas y gran experiencia de integración de sistemas, lo cual nos permite desarrollar soluciones inteligentes para enfrentar los retos más difíciles de la movilidad. El futuro demanda excelencia de ejecución y es aquí donde Aptiv prosperará.”

¿Qué ocurrirá con el negocio de Powertrain?

Tendrá el nombre de Delphi Technologies, manteniendo la fortaleza de la marca Delphi con los clientes de primer equipo y del aftermarket, al enfocarse en  sistemas de propulsión avanzada de vehículos a través de la combustión, software y controles así como la electrificación.

En las sesiones del Día del Inversionista del pasado día 27, Clark y Butterworth dieron una idea general de sus planes para las compañías y de cómo cada una será líder en su industria, con capacidades diseñadas para cumplir con las necesidades de evolución de sus clientes y con modelos de negocio diseñados para crear valor para sus accionistas.

Tras la finalización de la escisión, prevista para finales de marzo de 2018, Aptiv comenzará a cotizar bajo el símbolo “APTV” y Delphi Technologies operará bajo el símbolo “DLPH”.

Tanto Aptiv como Delphi Technologies darán a conocer sus nuevas marcas en el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2018.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario