Delphi refleja en un estudio el peligro de los inyectores no aprobados por OE

Los inyectores remanufacturados y originales Delphi salen de las mismas instalaciones y comparten forma, rendimiento y garantías.


Delphi ha finalizado recientemente una serie de pruebas de rendimiento y resistencia en algunos inyectores no aprobados por Equipo Original (OE). La compañía ha tildado los resultados de “alarmantes” y ha puesto de relieve diversas cuestiones importantes, como:

  1. Rendimiento deficiente del motor: debido a inexactitudes de los talleres no autorizados, que trabajan sin la opción de obtener nuevos códigos de calibración OE y eso penaliza en las correcciones de compensación efectuadas.
  2. Uso excesivo de combustible: la falta de precisión en la apertura de las toberas no originales y la ausencia de un código de calibración preciso por parte del taller, ocasiona un incremento de la inyección de combustible. ¿En qué se traduce eso? En derroche de dinero para el cliente y un aumento significativo de los humos de escape.
  3. Mayor desgaste y deterioro: usar válvulas de control no originales incrementa significativamente el flujo y la temperatura del sobrante del inyector. A su vez, la temperatura y la presión se acumulan en el inyector, lo que genera códigos de avería de la ECU. Puede ocurrir que las toberas no originales se abran de manera irregular, lo que hace que los cilindros se desequilibren y se dañe el motor. Además, reutilizar los códigos de calibración antiguos ocasionará fallos de la ECU y aumentará la tensión del motor.

inyectores remanufacturados DelphiInyectores remanufacturados Delphi

¿Cuál es la solución a los problemas que pueden ocasionar este tipo de recambios? Delphi ofrece toda una gama de inyectores aprobados por OE, tanto remanufacturados como reparados, además de unidades nuevas.

Los inyectores remanufacturados Delphi tienen la misma forma y función y se ajustan del mismo modo que sus equivalentes para OE, calibrándose según sus mismas especificaciones. De hecho, sus inyectores se remanufacturan en las mismas instalaciones de fabricación que los originales, usando los mismos componentes y procesos.

Los cascos se someten a una inspección, antes de su limpieza y desmontaje. A continuación, se vuelven a inspeccionar para verificar que el cuerpo de la unidad no está dañado antes de proceder a su ensamblaje. Los productos ensamblados con partes incorrectas, pistones rotos, arañazos profundos, corrosión excesiva o a los que les faltan conectores, directamente se descartan. El criterio de selección de cascos de Delphi es por, por lo tanto, muy exigente.

Con la garantía de un fabricante líder

Con toda esta información y la confianza que dan los 2 años de garantía de sus productos, la decisión última la tiene el profesional de la reparación. ¿Merece la pena arriesgar un componente tan esencial como el motor por unos pocos euros de más? Sinceramente, creemos que no.

Los remanufacturados de origen contrastado es siempre una buena opción, y Delphi se mueve para mostrar al sector que su propuesta en inyectores es una solución óptima.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario