CONEPA se harta y denuncia a Línea Directa Aseguradora

La asociación ha denunciado supuestas prácticas que, entre otras consecuencias, agudizan la pérdida de rentabilidad de los talleres.


CONEPA comunica la interposición de una denuncia a Línea Directa Aseguradora (LDA) ante las autoridades de Competencia. ¿El motivo? El supuesto acometimiento durante los últimos años de prácticas que han ido contra la rentabilidad de los talleres y la libre competencia en el sector.

Línea Directa Aseguradora

La asociación de empresarios de automoción ya había denunciado previamente algunas actuaciones de la compañía aseguradora. Hablamos de redireccionar vehículos a su red de talleres, dirigir la compra de recambios a ciertos proveedores u ofrecer a sus asegurados servicios adicionales a costa del taller pero sin ningún tipo de retribución para el mismo.

En reuniones entre aseguradora y asociación, ésta puso de manifiesto su desacuerdo con el pago y el modo de gestión de la indemnización directa a los usuarios por siniestros parciales, sin que la compañía haya hecho nada por modularlo.

CONEPA, ante la falta de una respuesta satisfactoria por parte de LDA a los problemas enunciados, ha decidido interponer denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) que toma como base una de las practicas mencionadas, con posibilidad de extensión a otras.

Ahora, la CNMC examinará la denuncia presentada y elaborará una información reservada, tomando después la decisión que considere oportuna. Una decisión que, espera CONEPA, atienda a los argumentos esgrimidos en su denuncia.

Desde MotorOK seguiremos muy de cerca un caso que promete dará que hablar.

conepa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario