Desarticulado un taller ilegal en el municipio valenciano de Alaquàs

Con esta actuación coordinada, la policía ya ha localizado y cerrado tres talleres mecánicos ilegales en los últimos años.


Los esfuerzos de la Policía Local de Alaquàs en poner freno a la actividad de los talleres clandestinos se han cobrado una nueva «víctima», la tercera de estas características en los últimos años. Lo leemos en el diario Levante-El Mercantil Valenciano, medio que explica que el taller ilegal cerrado se ubicaba en el polígono industrial El Bovalar y que para su desarticulación la policía se ha coordinado con Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica.

desarticulado taller ilegal en municipio valenciano Alaquàs

El taller operaba a puerta cerrada y sin rotulación exterior, y la lista de irregularidades que se cometían dentro es realmente extensa. Para empezar, los trabajadores no estaban dados de alta en la Seguridad Social, hecho irregular en sí mismo pero que se agrava si se tienen en cuenta las condiciones de la nave, como por ejemplo su nula ventilación o la ausencia de medidas antiincendios.

El medio explica que los trabajadores del taller operaban «rodeados de gran cantidad de piezas de gran tamaño con cableado eléctrico al aire y sin adoptar las medidas preventivas higiénicas para hacer frente al COVID-19». Mecánicos que, por supuesto, no pudieron acreditar su formación profesional en automoción. Además, el taller caía reiteradamente en todo tipo de irregularidades relativas a la protección de los derechos del consumidor.

Las medidas medioambientales también brillaban por su ausencia en este taller ilegal, ya que la intervención de los cuerpos policiales permitió detectar que el local no estaba dado de alta en los registros medioambientales relativos a la generación de residuos ni a la gestión de aceites usados.

Por si fuera poco, tampoco disponía de licencia municipal ni estaba dado de alta en Industria para acreditar el cumplimiento de los mínimos legales para ejercer su actividad de reparación y mantenimientos mecánicos de vehículos. En definitiva, una auténtica «perla» que ya no podrá seguir perjudicando al sector reparador en Valencia.

 

levante-el mercantil valenciano

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario