Descienden los defectos graves de neumáticos detectados en las ITV

La caída de defectos graves en la categoría «ejes, ruedas, neumáticos y suspensión» ha sido de casi el 6% en los últimos cinco años.


Según datos del Ministerio de Interior que ha recogido Confortauto Hankook Masters, la red de talleres especialistas en neumáticos más grande de España coincidiendo con su campaña de verano, las ITVs han constatado una caída de los defectos graves de neumáticos de casi un 6% en los últimos cinco años. El dato es muy relevante si se tiene en cuenta que el total de deficiencias graves de los automóviles detectadas durante el mismo periodo creció más de un 5%. En otras palabras, los automovilistas españoles están prestando más atención al mantenimiento de los neumáticos que al de otros elementos del coche.

descienden defectos graves de neumáticos detectados en las ITV según cifras de Interior analizadas por Confortauto Hankook Masters

Si en 2016, el 23,52% de los defectos graves detectados en turismos estaban relacionados con el mal estado de los neumáticos (948.449 sobre un total de 4.031.927), cinco años después este porcentaje es de 2,47 puntos menos, reduciéndose al 21,06% (891.890 defectos graves sobre un total de 4.235.169). Se constata, pues, el efecto positivo de las campañas de concienciación que llevan años realizando talleres especialistas en neumáticos como la propia red Confortauto.

Esto significa que, en términos absolutos, el descenso de defectos graves en la categoría de «ejes, ruedas, neumáticos y suspensión» es de un -5,96% en los últimos cinco años. El dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que en el mismo periodo el conjunto de los defectos graves detectados por las ITV en vehículos turismos ha crecido un 5,04%.

«Aún queda mucho por hacer. En términos de seguridad vial y reducción de emisiones contaminantes es inasumible que año tras año sigan creciendo los defectos mecánicos graves detectados en las ITVs. Pero, sin duda alguna, la evolución positiva del estado de los neumáticos de los coches que llegan a la ITV es un motivo de satisfacción porque este componente en fundamental para circular seguros. Es un dato que anima a nuestros talleres Confortauto a seguir proponiendo a los automovilistas iniciativas que contribuyan a visibilizar la importancia que para la seguridad vial y la eficiencia energética tiene circular con unos neumáticos en buen estado», ha explicado Andrés Pinate, responsable de Marketing de Confortauto.

Neumáticos a punto en Confortauto

En este sentido, este verano la red de talleres de mecánica multimarca y especialista en neumáticos ha puesto en marcha una campaña promocional de verano para ayudar a los automovilistas a «estirar» sus vacaciones en plena escalada alcista de los precios al realizar el mantenimiento de las cubiertas de sus coches en un centro Confortauto.

La dinámica de la promoción es sencilla. Por cada compra y montaje de neumáticos Hankook de 17″ o superior en un taller Confortauto adherido a la campaña, el cliente obtendrá una tarjeta regalo de 100€ para canjear por hoteles, restauración, viajes, gasolina o gadgets electrónicos, entre otras opciones. Para recibirla, solo tiene que registrar la factura del taller en un formulario online.

 

confortauto

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario