Desguaces La Cabaña: “Entregamos la pieza al taller en menos de 24 horas”

Desguaces La Cabaña nació en Pamplona como cualquier otro “cementerio de coches”, que era como eran conocidos antes los desguaces. De esos “cementerios”, se constató que había piezas de los coches que se podían aprovechar y poner a la venta y aquí es cuando aparecieron los desguaces como los conocemos hoy en día.


Desguaces La Cabaña también está presente, desde hace pocos años, en Cataluña. Concretamente, en Vilanova del Vallès. Entre sus dos sedes, posee el mayor inventario de piezas de recambio provenientes de vehículos de desguace de toda la zona norte de España, con más de 200.000 repuestos inventariados.

¿Cómo ha sido la evolución particular de La Cabaña?

Desguaces La Cabaña ha cambiado de forma muy importante desde sus inicios. El día a día de la empresa se gestiona con un sistema completamente moderno. Antes, había otros procesos de descontaminación más artesanales que los de ahora.

El mayor cambio llega justamente con la normativa del 2003 que obliga a descontaminar los vehículos, mediante la eliminación de componentes como las baterías, aceites o combustibles, entre otros. La misma normativa otorgó a La Cabaña y al resto de desguaces, la función administrativa de ejecutar oficialmente las bajas, una tarea hasta entonces que ejecutaba Tráfico. Esto convierte al desguace en esencial para la administración ya que facilitamos mucho su trabajo y, sobretodo, para el entorno ya que no se encuentran vehículos con elementos contaminantes abandonados en un camino o huerta, por ejemplo. Sin ir más lejos, Desguaces La Cabaña recicla más del 95% de los componentes de los vehículos que llegan a sus instalaciones.

DLCb 139

Esa evolución del sector se traduce en un mejor servicio. Pero, ¿qué diferencia a Desguaces La Cabaña de la competencia?

Su servicio se basa en la disponibilidad, rapidez, servicio y precio. Esos valores están presentes en las dos líneas de actuación de la empresa. Por un lado, la retirada de vehículos y su baja. Se hace fe forma rápida y eficaz para el cliente. Todo es automático, se realiza en menos de 24 horas, pago incluído.

Por otro lado, en lo que se refiere al tema de ventas de piezas. Con tan sólo una llamada telefónica y los datos del coche, el cliente tiene una respuesta al momento sobre la disponibilidad de la pieza. El reparto de Desguaces La Cabaña llega a todo el territorio nacional y, además, de forma gratuita en Cataluña, País Vasco, Navarra, la Rioja, Cantabria, zonas de Aragón y Burgos. Existen más de 30 rutas de transporte. En menos de 24 horas, la pieza está entregada al taller.

Para ello, también son necesarias unas grandes instalaciones.

Desguaces La Cabaña tiene 2 campas de 100.000 metros cuadrados cada sede. En cada una hay unos 7.000 vehículos. Además, luego también hay los almacenes con las piezas.

DLCb 222

Hablando de piezas… La Cabaña tiene una gran disponibilidad.

Más de 400.000 recambios inventariados de todas las marcas. De todas las consultas de los clientes, el 60% son positivas y la empresa tiene la pieza que desea.

Y ¿quién es ese cliente?

Todas las personas o empresas que tengan un vehículo a motor son cliente potencial de La Cabaña. El reparto ya sí que está más destinado a talleres y concesionarios.

En 2007 se automatizó el almacén de la sede central en Pamplona y, recientemente, también se ha automatizado el de Vilanova del Vallès de la mano de Schaefer. ¿Qué lleva a ese cambio?

La voluntad de mejorar en el servicio al cliente, en la eficacia y rapidez. Con la automatización del almacén, el proceso de búsqueda y entrega de piezas se agiliza mucho.

DLCb 161

Y ¿qué porcentaje del negocio representan las instalaciones de Vilanova del Vallès?

Trabajan 75 personas y representa actualmente un tercio del negocio total. La intención de Desguaces La Cabaña es repartirse el total del negocio a medias entre Pamplona y Vilanova ya que la empresa cree que hay mucho margen de crecimiento en el territorio catalán.

Ha quedado clara la consciencia medioambiental de la empresa. Pero, hay otros compromisos con otros entornos, como por ejemplo el social.

Desguaces La Cabaña colabora con escuelas sanitarias y cuerpos de bomberos cediendo sus instalaciones mensualmente para realizar prácticas en rescate de accidentes. Todo eso es bueno para todos, se contribuye al entrenamiento y preparación de todos estos profesionales, tan necesarios en situaciones de emergencia, como lo es un accidente.DSC00160

¿Cuáles han sido los pasos más importantes que ha dado la empresa a lo largo de su evolución?

Sin duda, el llegar cada vez a más clientes. Además, la mayoría suelen repetir y eso es el mayor éxito para La Cabaña. Es una gran satisfacción porque avala el servicio de calidad y, además, esos clientes se convierten en los mayores promotores de la empresa ya que hablan bien de La Cabaña y aconsejan a otros clientes potenciales.

Por otro lado, la automatización de los almacenes ha supuesto un cambio radical que ha permitido avanzar aún más en todo ese camino desde los orígenes hasta el servicio actual de primera división que ofrecen.

¿Y hacía donde continúa ese camino?

Seguir creciendo manteniendo el servicio de calidad, sobre todo a lo que se refiere en la sede de Vilanova, para que La Cabaña se consolide en Cataluña. Intentar llegar a más talleres, profesionales y clientes potenciales (usuarios).

Una de las herramientas que se pondrá en breve al servicio del usuario es la tienda online, dando más ventajas al cliente para comprar la alta disponibilidad de piezas de La Cabaña.

Contacto

Desguaces La Cabaña

Teléfono: 938454545

Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario