El cambio de lámparas, cada 40.000 kilómetros o dos años

Así lo recuerda la DGT, cuyas últimas campañas de control de vehículos en carretera han puesto el foco en el sistema de iluminación.


La marca de iluminación Philips, fabricada y comercializada por Lumileds, recuerda el peso de las luces en las últimas campañas de la DGT. Ellas han protagonizado sus dos últimas acciones de control del estado de los vehículos en carretera. Ante esa realidad, el correcto mantenimiento y cambio de lámparas resulta fundamental.

cambio de lámparas

En palabras de Juan Sologuren, responsable de Lumileds en España:

Es muy importante no descuidar el estado de mantenimiento del sistema de iluminación, tal y como desde Lumileds hacemos en el marco de la campaña “Cambie en pares”, con la que difundimos las ventajas que el cambio de lámparas por parejas tiene en términos de seguridad vial

La DGT señala tres aspectos fundamentales a tener en cuenta en el mantenimiento de las luces. El primero es cambiar las lámparas cada 40.000 km o dos años. Y es que el uso continuado reduce su intensidad y obliga a una sustitución periódica.

Además, a la hora de hacer el cambio de lámparas, éste se debe efectuar de dos en dos. El motivo no es otro que un uso simétrico en la mayoría de los casos. Por último, Tráfico señala que es necesario mantener siempre limpias las ópticas para asegurar un haz de luz lo más efectivo posible.

 

lumileds

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario